Pasar al contenido principal

Me voy a quedar con los camiones de quienes bloqueen vías públicas: fiscal Barbosa

El fiscal dijo que no es normal que le bloqueen las vías de acceso a la ciudad y que no son normales los diferentes ataques a establecimientos.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Me voy a quedar con los camiones de quienes bloqueen vías públicas: Fiscal Barbosa

En medio de la crisis humanitaria por la que atraviesa el país, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que ejercerá la extinción de dominio contra los transportadores que bloqueen las vías públicas en Colombia, refiriéndose al paro nacional. 

En una entrevista concedida a la Revista Semana, Barbosa aseveró que “este momento la Fiscalía General de la Nación va a proceder a que los vehículos que estén obstruyendo vías públicas y que puedan afectar derechos de la ciudadanía, la Fiscalía va a ejercer la acción de extinción de dominio”.

“Y me voy a quedar, esta Fiscalía se va a quedar con los camiones en el marco de la extinción”, añadió.

Este contundente llamado lo realizó el fiscal luego de que distintos sectores económicos y de la salud expusieran su preocupación por el desabastecimiento de alimentos, medicamentos, oxígeno, entre otros. 

"Ya hay un grupo importante de fiscales que están en diferentes zonas determinando las placas y los propietarios para proceder a la extinción de esos vehículos, en caso de que nosotros observemos y hayan denuncias de la ciudadanía sobre la obstrucción de vías que afecten el orden público", mencionó. 

Por otra parte, señaló sobre las manifestaciones que "una cosa es la protesta pacífica y otra los hechos de terrorismo y bloqueos de vías. Crear miedo no es un derecho fundamental, eso hace parte del terrorismo, y los responsables tendrán que responder por ese delito”, acotó. 

Asimismo, dijo que no es normal que le bloqueen (los transportadores) las vías de acceso a la ciudad, "no es normal que le generen un pánico económico, no es normal que le obstruyan de forma lógica y ordenada los diferentes puntos de la ciudad, que ataquen los peajes, que ataquen las estaciones de gasolina". 

Finalmente, declaró que mediante formulaciones de imputación y medidas de aseguramiento "sabremos que detrás de eso están gaos (grupos armados residuales) y el ELN", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker