Pasar al contenido principal

“Me dijo qué peligro tener enemigos como él y usted con sus padres lejos”: el relato de una mujer víctima de maltrato

Vecinos acudieron en su auxilio con un cuchillo porque su expareja la estaba golpeando. Las autoridades, a pesar de las llamadas, no habían llegado.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
“Me dijo qué peligro tener enemigos como él y usted con sus padres lejos”: el relato de una mujer víctima de maltrato

“Soy efectivamente una más, otra mujer maltratada por un hombre". Así comenzó el relato de Valentina Ospina, una mujer víctima de violencia de género, quien fue agredida por su expareja el pasado dos de enero.

A través de un video, la mujer dio a conocer que tiene moretones y marcas en los muslos, cuello, pecho y antebrazos. Además, explicó que esta no era la primera vez que recibía golpes por parte de Jose Javier Cano Salazar, pues ya se había presentado un hecho similar en agosto de 2021.

Sin embargo, aunque denunció a su agresor en ese entonces, no recibió resultados por parte de las autoridades. Por eso, esta vez, decidió hacer su denuncia pública.

“Yo ya había impuesto una demanda ante la Fiscalía, pero ellos no me pusieron cuidado ni le dieron importancia. Pero esta es la segunda vez que soy víctima de maltrato”, dijo Ospina.

Y agregó: “Tengo amenazas por parte de él, está amenazando a mi familia y a mí. Me está hostigando. Me dice que qué peligro con mis padres viviendo en el extranjero y tener enemigos como él. Él es una persona dispuesta a hacer mucho daño”.

De acuerdo con las imágenes que adjuntó como pruebas en el video, su expareja la amenazó a ella y a su familia, la cual reside en Estados Unidos.

“Yo tengo cómo joderla a usted. Acuérdese que sus papás están en USA con una farsa. Empezaré a hablar con inmigración. También tengo varias pruebas en su contra”, escribió Jose Javier Cano.

Los hechos de violencia del dos de enero

En otro video compartido, Valentina Ospina registró los momentos posteriores al caso de maltrato del dos de enero en su apartamento.

Allí se observa a Jose Javier Cano Salazar y a unos vecinos que acudieron en auxilio de la mujer con un cuchillo porque las autoridades, al parecer, tardaron 30 minutos en llegar.

“Saqué el cuchillo porque el tipo estaba amenazando a la chica. Si no salgo yo la matan y usted viene a pelarme a mí. Chimba esa labor que hacen. Llegaron como en media hora, hace cuánto estábamos llamando”, se quejó uno de los vecinos con un uniformado de la Policía.

“Seguramente si se lo preguntan, él se los negará todo. Dirá que soy una loca, mentirosa. Pero las pruebas hablan por sí solas”, concluyó Valentina, una víctima más de violencia de género en Colombia.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker