Pasar al contenido principal

Mayores de 45 años podrán vacunarse contra el COVID-19 sin agendamiento

La decisión es tomada con el fin de agilizar el plan de vacunación en el país.
Nación
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com
Mayores de 45 años podrán vacunarse contra el COVID-19 sin agendamiento

Con el fin de avanzar rápidamente en el plan de vacunación en el país, el Ministerio de Salud informó que las personas mayores de 45 años podrán vacunarse contra el COVID-19 presentando solamente el documento de identidad.

Fernando Ruiz, jefe de la cartera, hizo un llamado a la ciudadanía para que asista a los puntos de vacunación para recibir la inmunización contra el virus.

“Desde ayer se tomó la decisión que, para agilizar el proceso de vacunación las personas de 45 años en adelante no requieren agendamiento ni estar inscritos el portal Mi Vacuna, solo debe llegar con la cédula y recibir la dosis”, aclaró el ministro. 

El funcionario también se refirió a las dificultades técnicas que se presentaron el pasado 6 de junio para ingresar al portal web Mi Vacuna y a la página del Ministerio de Salud, y sostuvo que se generaron a “un acceso no autorizado al portal web dejando bloqueado por par de horas el portal”.

“Hoy el país ha logrado avanzar inmunizando poblacionales con mayor riesgo de complicaciones y muerte, entre los que se encuentran adultos mayores, talento humano en salud. Hoy la vacunación se extiende a mayor cantidad de grupos como es los adultos entre 50 y 59 años y sin agendamiento”, explicó.

Finalmente, el alto funcionario explicó que la llegada de las vacunas ha sido gradual y positivo y que para junio están garantizadas las dosis necesarias para completar los esquemas. “Para el mes de junio el país contará con 7 millones de vacunas, de las cuales 4 millones ya están disponibles", puntualizó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker