fbpx Mala noticia para su bolsillo: anunciaron aumentos mensuales en los precios de la gasolina y el ACPM | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mala noticia para su bolsillo: anunciaron aumentos mensuales en los precios de la gasolina y el ACPM

Desde junio aumentarán mes a mes los precios para evitar un déficit de $33 billones.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Mala noticia para su bolsillo: anunciaron aumentos mensuales en los precios de la gasolina y el ACPM

Malas noticias. Los precios de la gasolina y el ACPM aumentarán a partir de junio en Colombia.

Así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Jose Manuel Restrepo, a raíz de la guerra entre Ucrania y Rusia que tiene los precios del petróleo por las nubes, pero también los de la gasolina.

“Con base en el análisis de ese contexto inflacionario hemos previsto que la senda debería arrancar en el mes de junio de este año”, dijo Restrepo.

Y agregó: “arrancaríamos entonces en el mes de junio, ya será una decisión por parte del Ministerio de Minas y Energía, en conjunto con nosotros, para tomar la decisión de la senda que se está proponiendo”.

Por su parte, el Comité Autónomo de la Regla Fiscal sostuvo que, de no subirse el precio de los combustibles, el Gobierno Nacional llegaría a acumular un déficit de $33 billones este 2022. Se estima que la diferencia entre el precio pagado a Ecopetrol y el precio internacional es de unos $6.000 por galón.

Esta decisión se da luego que, en mayo, el Gobierno Nacional anunció que mantendría estables los precios de la gasolina durante todo el mes.

La última vez que se tomó una decisión sobre el valor del combustible se dio en marzo, días antes de las elecciones a Congreso, cuando se optó por una disminución de los precios.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker