fbpx Madres cabeza de hogar recibirán subsidio de $500.000 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Madres cabeza de hogar recibirán subsidio de $500.000

La iniciativa hace parte del del plan de choque contra el hambre del Gobierno Nacional.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Madres cabeza de hogar recibirán subsidio de $500.000
Foto: Prosperidad Social

El Gobierno Nacional anunció que a partir del miércoles siete de diciembre iniciarán los giros monetarios del plan de choque contra el hambre.

Esta iniciativa pretende disminuir la brecha económica en los hogares de madres cabeza de familia. Es por esto que el subsidio será para hogares en pobreza y pobreza extrema encabezados por mujeres.

La transferencia será de 500 mil pesos y se hará de manera escalonada hasta la última semana de diciembre en el siguiente orden:

  1. Quienes pertenezcan al grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado
  2. Beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV
  3. Hogares participantes de Familias en Acción de jefatura femenina y con niños y niñas menores de 6 años
  4. Participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños y niñas menores de 6 años que cumplan los requisitos

“Estamos diseñando la política pública integral para la superación de la pobreza, pero, frente a lo que estamos enfrentando –la crisis de hambre y la crisis por la temporada de lluvias–, es necesario tomar medidas urgentes. Comenzamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a cerca de dos millones de hogares”, dijo Rusinque.

El dinero se recibirá a través del operador Supergiros y su red aliada. Deben disponer de una hora en el punto de pago para hacer el proceso de enrolamiento por primera vez: se validará su identidad y datos personales, por lo que se requiere que los titulares del subsidio se acerquen a los puntos de pago con su documento original.

Rusinque explicó: “Para lograr que esta transferencia extraordinaria impacte directamente en las condiciones alimentarias de los hogares, todo el mes estaremos acompañando los pagos con una estrategia para promover la soberanía alimentaria. Haremos pedagogía sobre la canasta nutricional de las regiones, recetas asequibles, y realizaremos ollas comunitarias, que fortalezcan el tejido social, y mercados campesinos y ferias de servicios. Llevaremos oferta institucional a las comunidades”.

El Gobierno dispuso 400.000 millones de pesos para garantizar la transferencia extraordinaria.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker