fbpx Luego de tres meses de fallecer, hallan cadáver de una colombiana en España | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Luego de tres meses de fallecer, hallan cadáver de una colombiana en España

La mujer vivía con siete gatos, los cuales, a falta de comida, consumieron parte de su cuerpo en descomposición.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Luego de tres meses de fallecer, hallan cadáver de una colombiana en España

Como si se tratara de una película. Así es fue la muerte de Clara Inés Tobón, de 77 años, una mujer colombiana cuyo cuerpo fue hallado luego de tres meses de fallecer en su vivienda en Madrid (España). 

Según el relato de una de sus vecinas, hace un tiempo comenzó a notar la ausencia de Tobón, pues según ella, era una persona solitaria que vivía en dicho país desde 1996. Asimismo, acotó que la única compañía de Clara eran sus siete gatos.

Del mismo modo, otros residentes del sector revelaron que después de llamarla y percatarse de que su buzón estaba lleno de papeles, pensaron que se había contagiado de COVID-19, pero al acudir a un hospital cercano corroboraron que no se encontraba en la base de datos.

Sin embargo, un fétido olor comenzó a salir de debajo de su puerta, por lo que cambiaron de parecer y decidieron comunicarse con el servicio de emergencias. 

De acuerdo con medios españoles, la Policía Nacional llegó a la residencia para investigar lo sucedido y, al sentir el hedor, llamaron a los bomberos para que ingresaran a la casa. 

Al entrar, se llevaron el peor panorama: el cadáver de la mujer en estado de descomposición y varias partes de su cuerpo registraban evidencias de que sus gatos se las habían comido. 

Tras hacer las debidas indagaciones, las autoridades españolas señalaron que la muerte de Clara Inés Tobón, al parecer, fue por causas naturales, ya que, presuntamente, habría sufrido del síndrome de Diógenes por la gran cantidad de basura y excrementos felinos que encontraron.

Asimismo, al realizar un análisis de los cuerpos de cinco de sus gatos, quienes también fallecieron, encontraron que la causa de su muerte pudo ser por ingerir parte del cadáver de la mujer. Los otros dos lograron vivir, pero se encuentran en malas condiciones de salud, y fueron trasladados al Centro de Protección Animal.

El cuerpo de Tobón está ahora en el Instituto de Medicina Legal, donde se le realizará una autopsia para determinar las causas de su muerte, sin nadie a su lado. 

Por esta razón, a pesar de que Clara Inés nunca se casó ni tuvo hijos, la Policía busca a su familia en Colombia para que se encarguen de darle, aunque sea, un último adiós. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker