Pasar al contenido principal

Los cierres viales afectan a más de dos millones de familias cafeteras

Los cafeteros piden a los manifestantes no bloquear los corredores viales de los departamentos, ya que para construir país es necesario velar por el bien común. 
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Los bloqueos afectan a más de dos millones de familias que viven de esto: Gremio cafetero
Foto: EL OLFATO

Los constantes bloqueos de los corredores viales en el país han provocado que muchos sectores, en especial el agrícola, se vean gravemente afectados, por ejemplo, el sector cafetero. 

Según la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, estos cierres afectan la seguridad alimentaria de más de dos millones de familias, quienes dependen del cultivo y venta de este grano. 

"Esto afectará un sector del cual dependen directamente más de 2 millones de personas ubicadas en 604 municipios y 23 departamentos", acotó la Federación. 

Asimismo, indicó que cientos de familias no han podido movilizar la mano de obta necesaria para recoger su coshecha y, peor aún, llevar a venderla.

"Por los bloqueos y desmanes que se han presentado en diversos puntos del territorio nacional, el sector agrícola, la despensa del país, se ha visto seriamente afectado, lo que pone en riesgo la seguridad alimentaria de la población y el ingreso digno de miles de compatriotas", señaló. 

También, dice que es una ironía que cuando precio interno del café alcanza niveles históricos, por encima de $ 1.400.000 la carga, las familias cafeteras no puedan sacar sus cosechas para obtener ingresos que benefician a más de la mitad de municipios colombianos. 

"Otra gran amenaza a la que se está viendo expuesto el sector cafetero es el incumplimiento de ventas internacionales por los bloqueos, los cuales impiden llevar el café desde los centros de acopio hasta los puertos, situación que afecta los ingresos del país, la imagen y confianza de los clientes del mejor café del mundo", afirmó. 

Así pues, piden a los manifestantes no bloquear los corredores viales de los departamentos, ya que para construir país es necesario velar por el bien común. 

"Hoy más que nunca los colombianos debemos ser ejemplo de valores como respeto, integridad y responsabilidad, así como promotores de serenidad y prudencia para contribuir positivamente a la situación que atraviesa la nación", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker