Pasar al contenido principal

“Los bloqueos son una violación a los derechos humanos”: Presidente Duque

Según el mandatario no existe ninguna justificación para evitar que lleguen los alimentos a las familias y el oxígeno a los puestos de salud.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
“Los bloqueos son una violación a los derechos humanos”: Presidente Duque

Luego de 11 días de paro nacional y diferentes bloqueos en los principales corredores viales del país, el presidente Iván Duque rechazó la obstrucción de movilidad en estos sitios y dijo violan a los derechos humanos.

"No hay ninguna justificación para que existan bloqueos que estén evitando que lleguen alimentos a las casas de tantas familias, que llegue el oxígeno a los puntos de salud, que lleguen las vacunas, que es lo que nos permite avanzar en nuestra sociedad en la reactivación", manifestó.

Yo creo que todos debemos levantar nuestra voz y decir: sí a la conversación, sí a construir. Pero definitivamente no a los bloqueos, porque los bloqueos no son pacíficos. Le están alterando los derechos a otra persona. Le están quitando los derechos a una familia”, agregó.

Según el mandatario, los espacios de diálogo están abiertos para encontrar un consenso con distintos sectores políticos, económicos y sociales del país.

“Aquí están todos los espacios abiertos para construir, para conversar, para edificar soluciones para el país, como lo hemos hecho siempre. Pero la voz de todos tiene que ser clara en rechazar los bloqueos, que son una violación, también, a los derechos humanos”, sostuvo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker