fbpx Lluvia de críticas a Federico Gutiérrez por no condenar ataque del Ejército en Putumayo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Lluvia de críticas a Federico Gutiérrez por no condenar ataque del Ejército en Putumayo

El candidato presidencial dijo que las fuerzas armadas serán fundamentales en el fortalecimiento de la seguridad y son el mejor aliado de la comunidad.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Lluvia de críticas a Federico Gutiérrez por no condenar ataque del Ejército en Putumayo

El candidato presidencial Federico Gutiérrez ha sido blanco de críticas por sus declaraciones sobre el cuestionado operativo militar realizado en Puerto Leguízamo, Putumayo, también calificado como 'el bazar del horror'.

De acuerdo con investigaciones adelantadas por El Espectador, fueron asesinados un número todavía incierto de civiles (entre ellos una mujer embarazada) y los militares se habrían identificado como guerrilleros durante la operación.

Además, las versiones del Ejército no parecen coincidir con las de la Fiscalía e, incluso, presuntamente alteraron la escena del crimen.

Fotos: El Espectador

Ante estos hechos, el exalcalde de Medellín indicó, a través de sus redes sociales, que las fuerzas armadas se rigen bajo parámetros de respeto por los derechos humanos y que son el mejor aliado de las comunidades.

“Las Fuerzas Armadas tienen y seguirán teniendo como norte el respeto riguroso a los DDHH. Serán fundamentales en el fortalecimiento de la seguridad y el mejor aliado de la comunidad. Pido a las autoridades investigar con urgencia las denuncias sobre lo ocurrido en el Putumayo”, indicó.

Pese a que Gutiérrez solicitó investigaciones, varias figuras políticas aprovecharon para criticar su mensaje e indicaron que, de forma tibia, intentó quedar bien con todos, porque le conviene para su campaña presidencial.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker