fbpx Llega la época de fin de año y los agüeros colombianos comienzan a asomarse | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Llega la época de fin de año y los agüeros colombianos comienzan a asomarse

Para tener un año lleno de amor, viajes y felicidad, los colombianos ponen en práctica sus mejores agüeros este fin de año. Conozca algunos de los más famosos.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Llega la época de fin de año y los agüeros colombianos comienzan a asomarse

​Con ansias de arrancar el año de la mejor manera, los colombianos ponen en práctica agüeros y costumbres para atraer el amor, la abundancia, los viajes o la felicidad.

Efectivos o no, estos son algunos de los más populares:

1) 12 uvas, 12 deseos: Quizá el hábito más arraigado. Con el propósito de cumplir cada deseo el próximo año, quienes se comen 12 uvas a las 12:00 esperan que sus sueños se hagan realidad.

2) Ropa interior amarilla: Esta extraña costumbre tiene como objetivo tener un año nuevo lleno de prosperidad.

3) Lentejas en los bolsillos: Para atraer el dinero, algunos recomiendan llevar el última día del año muchas lentejas en los bolsillos de su ropa.

4) Recibir el año estando debajo de la mesa: Por el amor, una de las áreas en la que las personas más anhelan que les vaya bien, algunos deciden esconderse bajo una la mesa.

5) Vuelta a la manzana con una maleta: Es común ver cómo el 31 las personas salen a caminar con una maleta en la mano, con la esperanza de tener un año lleno de viajes y nuevas experiencias.

6) Baño en champaña: Para tener abundancia, algunos consideran como opción recibir el nuevo año con una botella de champaña y, otros, con un baño de ella.

7) Comprar espigas: También buscando la abundancia, algunos compran espigas y llevan a sus casas un ramo de trigo.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker