Pasar al contenido principal

Las clases de Religión no son obligatorias y se pueden reemplazar por otras materias: Mineducación

La ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, explicó que los padres y estudiantes están en su derecho de elegir si ver esta área o no.
Nación
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Las clases de Religión no son obligatorias y se pueden reemplazar por otras materias: Mineducación
Foto: EL OLFATO

La ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, dijo que las clases de Religión no son obligatorias y se pueden cambiar por otras asignaturas. 

En una entrevista concedida a la emisora La W Radio, la Ministra habló acerca de esta área, teniendo en cuenta que Colombia es un estado laico. 

"Con esto queda explícito que los colegios públicos definirán, obviamente, que no es obligación para los niños y los padres que tengan que ver esta área, será optativa y acorde a sus creencias", puntualizó. 

Del mismo modo, indicó que esto significa un reto a nivel académico con el fin de que en realidad sí se dé esta flexibilidad en las instituciones educativas. 

"Los padres y los estudiantes que no profesan ningún credo religioso están en todo su derecho a poder optativamente elegir otra área. Me estoy refiriendo a áreas deportivas, artísticas, culturales, entre otros", afirmó.  

Asimismo, explicó que se debe hacer una revisión constante en todo el país para cerciorarse de que sí se cumpla y se respete esta libertad de acorde a la norma. 

Sin embargo, manifestó que "debemos reflexionar también sobre esta asignatura, ya que no solo son disciplinas teológicas sino también están relacionadas materias como: Filosofía, Historia, Sociología, Antropología y Psicología, entre otras”.

Por otra parte, la ministra admitió que es necesario actualizar los estándares de las Ciencias Sociales en el país, incluyendo las clases de Religión. Por esta razón, se creó un nuevo decreto que habla sobre la política pública de libertad religiosa y libertad de cultos.

Y, para discutir estos temas, se creó un nuevo espacio con 18 grupos religiosos con quienes el Ministerio de Educación se sienta constantemente a debatir y avanzar sobre el tema de las clases de Religión y la diversificación que debe existir.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker