La sorpresiva salida de Gonzalo Parra del Ministerio de Salud
Gonzalo Parra González, el abogado, amigo y hombre de confianza del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, salió de manera sorpresiva del segundo cargo más importante de esa cartera: la Secretaría General.
EL OLFATO pudo confirmar que Jaramillo le pidió la renuncia a Parra debido a varios conflictos que tuvieron al interior del Ministerio y que comenzaron, al parecer, desde el mes de noviembre del año pasado.
Fuentes del Gobierno Nacional aseguraron que Gonzalo Parra, aprovechando la confianza absoluta de Jaramillo, habría tomado decisiones unilaterales e inconsultas que provocaron la ira del ministro tolimense, reconocido por su mal carácter y personalidad explosiva.
El enojo fue tan grande que Guillermo Alfonso consideró la posibilidad de declararlo insubsistente, pero al final Parra optó por presentar su renuncia irrevocable.
El abogado estuvo hasta el pasado martes en la secretaría General del Ministerio de Salud. Aún se desconoce quién será su reemplazo y cuál fue el detonante que provocó este distanciamiento de dos viejos amigos.
Durante su paso por ese cargo Gonzalo Parra protagonizó varios conflictos internos y disputas con los funcionarios de planta del Ministerio de Salud, quienes denunciaron ser perseguidos por no ser “petristas”.