
Jhon Alex Castaño denuncia amenazas del alcalde de Samacá durante concierto
El cantante aseguró que fue intimidado con armas por el mandatario local. El alcalde negó los hechos y pidió respeto y reconciliación.

Escrito por: Manuela Bolívar
PeriodistaCompartir en
El cantante Jhon Alex Castaño denunció en sus redes sociales haber sido víctima de presuntas amenazas e intimidaciones por parte del alcalde de Samacá, Boyacá, Wilson Castiblanco Gil, durante su presentación el sábado 2 de agosto en el Concurso Nacional de Tractomulas Copa Alcaldía de Samacá 2.0 “Rey de Tintanes”.
Según relató, a pesar de un retraso logístico de cerca de una hora y media, él y su equipo decidieron cumplir con el compromiso pactado. No obstante, tras iniciar el concierto, recibió alertas de su equipo técnico sobre comportamientos amenazantes del mandatario, presuntamente bajo efectos del alcohol.
“Quiero contarles que de todo lo que viví en la calle, de lo que sufrí en la calle, de todo lo que ustedes saben de mi historia de vida, jamás me había ofrecido plomo un alcalde”, expresó Castaño.
Ver esta publicación en Instagram
El artista aseguró que al intentar verificar lo que ocurría tras bambalinas, fue confrontado por una persona a quien identificó como el alcalde Castiblanco, quien le habría dicho: “Les vamos a dar bala y se me van”.
Ante esta situación, el cantante decidió suspender el show, aunque interpretó algunas canciones más como gesto hacia el público.
“Nosotros no somos gente de guerra, no somos tropeleros. De hecho, no tomamos ni en tarima. Yo soy el rey del chupe, pero hace mucho no bebo durante mis presentaciones”, señaló, agregando que interpondrá las denuncias legales correspondientes.
Respuesta del alcalde de Samacá
En un comunicado oficial, el alcalde Wilson Castiblanco Gil rechazó las acusaciones de Jhon Alex Castaño, aseguró que no hubo amenazas ni incidentes violentos durante el evento y reiteró que su única intención era entregarle al artista detalles elaborados por artesanos locales.
“El municipio de Samacá es un territorio comprometido con la paz (...). Prueba de ello es que no se presentaron incidentes ni situaciones lamentables durante el desarrollo del evento”, señaló.
Castiblanco negó que haya existido agresividad alguna contra el artista y ofreció disculpas si alguna acción generó incomodidad o malestar. No obstante, cuestionó el comportamiento de Castaño y mencionó que tuvo una actitud indebida con algunas personas.
“Nunca he tenido este tipo de inconvenientes en mi vida pública ni privada con ningún artista”, afirmó.
El mandatario concluyó reiterando su disposición al diálogo legal:“Estaremos prestos a atender cualquier requerimiento legal”.