Jaramillo deberá rendir testimonio por supuesto negocio de las UCI
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa en averiguación de responsables, para establecer si se presentaron irregularidades en la ampliación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en el país, durante la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19.
La apertura de la indagación se originó en las declaraciones concedidas a un medio de comunicación por el ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien aseguró que durante la pandemia por el covid-19 “montaron” un negocio en Colombia al triplicar las UCI para recibir pacientes con complicaciones, sin contar con personas entrenadas y capacitadas para atenderlas.
Entre otras pruebas, el órgano de control le pedirá al Ministro rendir testimonio por certificación jurada para ampliar su versión sobre el tema e indicar las entidades o personas que pudieron estar involucradas en esa situación.
Con la apertura de la indagación previa, el Ministerio Público busca identificar o individualizar al o los posibles autores de la aparente falta disciplinaria.