Pasar al contenido principal

¡Insólito! Exdirector de las TIC de Neiva falsificó documentos para posesionarse en su cargo

Todo quedó al descubierto por escribir en su diploma Neiva y Universidad con 'B'.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
¡Insólito! Exdirector de las TIC de Neiva falsificó documentos para posesionarse en su cargo

Óscar Hernando Motta Valencia fue destituido de su cargo como director de las Tic en la Alcaldía de Neiva, Huila, tras presentar títulos académicos falsos. 

Se determinó que la falsedad resultó tan evidente que dentro del diploma escribió la palabra universidad con B y no con V, al igual que la palabra Neiva, la cual también fue escrita de manera errada con la letra B.

Los hechos se presentaron después de que el exfuncionario mostrara un acta y diploma falso de la Universidad Católica de Colombia que lo acreditaba como ingeniero de sistemas para poder posesionarse en el cargo. 

"Bajo gravedad de juramento, manifestó no encontrarse inmerso en inhabilidades e incompatibilidades, además de certificar la autenticidad y validez de todos los datos", afirmó la oficina para la Vigilancia Administrativa y la Gestión Pública de la Personería.

El sancionado tomó posesión de su cargo como director de las Tics de la Alcaldía de Neiva el 23 de mayo de 2017, y solo 4 años después se produjo el fallo de su destitución e inhabilidad en firme.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker