fbpx Indignación generan videos filtrados del petrismo; su campaña asegura que son producto de una 'chuzada' | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Indignación generan videos filtrados del petrismo; su campaña asegura que son producto de una 'chuzada'

Los dirigentes del Pacto Histórico habrían planeado desaparecer al centro político, desprestigiar a Fico Gutiérrez, y reconocieron las visitas de la campaña a La Picota.
Nación
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Indignación generan videos filtrados del petrismo; su campaña asegura que son producto de una 'chuzada'

Desde la noche de ayer (miércoles) el país vivió un verdadero remezón político. Se han filtrado grabaciones que demuestran lo que pasaba al interior de los comités estratégicos de la campaña de Gustavo Petro.

En ellos, Roy Barreras, jefe de debate parlamentario del Pacto Histórico, planeó desaparecer al centro político, desprestigiar a Federico Gutiérrez y hacer un “plan de choque” para enfrentar el escándalo de las visitas de la Picota.

Todos los implicados ya reaccionaron. Por ejemplo, Rodolfo Hernández, cuestionó la campaña preguntándose si ese es el presidente que Colombia quiere.

“Colombia no merece ser gobernada por esta gavilla criminal. Recuerden que Petro no es Petro, Petro son todos esos politiqueros redomados con quienes anda”, sostuvo.

Por otro lado, el excandidato presidencial Sergio Fajardo aseguró que desde la campaña de Gustavo Petro llevan años destruyendo al que no se arrodille ante ellos.

“Utilizan todas las formas de lucha. Dividen tareas en privado, para que unos aparezcan como ángeles en público. Falsos. Se puede hacer política limpia. No lo duden. Llegará el momento. Estos son lo mismo de siempre”, aseveró.

Asimismo, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez se sumó a la lluvia de críticas. “No merece ser presidente de Colombia. Él y sus colaboradores más cercanos son unos asesinos morales y mucho más. Colombia debe basarse en la moral y en los principios”, señaló.

Las reacciones no solo han venido desde fuera del Pacto Histórico, sino también al interior de la campaña.

Gustavo Bolívar, quien fuera la cabeza de lista de esa colectividad al Senado de la República sostuvo que: “hay gente que resta más de lo que suma. Siento vergüenza. El silencio no es una opción. El cambio se hace de manera decente o no lo es”. Refiriéndose directamente a Roy Barreras.

Barreras, por su parte, aprovechó para responder que los audios filtrados son producto de chuzadas e infiltraciones ilegales.

“¡Espían, graban y filtran las conversaciones privadas! Eso es delito. Nosotros conversamos, ellos chuzan y delinquen”, dijo Barreras, comparando lo sucedido con el escándalo de Watergate en Estados Unidos.

Bolívar aprovechó para responder: “Me indigna que digas que hay gente del Pacto Histórico ofreciendo no extradición a presos de la Picota. Eso es falso y empaña una campaña limpia donde hemos dejado el alma en cada rincón de Colombia. Te invito a que digas quiénes han hecho ese ofrecimiento. El país debe saberlo”.

Los videos filtrados

En la noche del pasado miércoles y la mañana del jueves fueron filtradas horas y horas de grabación de los comités estratégicos del Pacto Histórico donde los altos directivos de la campaña, así como algunos de los estrategas digitales, revelan los planes de la campaña no solo para desprestigiar a los contendores políticos sino para afrontar los escándalos que se revelaron durante el desarrollo de la primera vuelta.

En la primera grabación que se reveló Roy Barreras calificó la candidatura del exrector Alejandro Gaviria como una amenaza electoral, la cual debe ser “desmontada”.

Como acción política para enfrentar dicho fenómeno planeó “tenemos dos cosas por hacer: o dividir ese centro aún más y hacer que el señor Fajardo que tampoco es confiable pueda sobrevivir para dividir la votación de centro inclusive tratar de salvarlo y presionarlo para que acepte la invitación de Petro para que acepte una competencia con nosotros; o todo lo contrario porque Fajardo también es una amenaza y la gente no confía en él”.

“Si no es esa la estrategia -continuó el dirigente político- lo que tenemos que definir es irnos al ataque contra Alejandro Gaviria y no puede ser Petro el que lo ataque”.

En el video apareció Barreras acompañado de Petro y otros dirigentes del Pacto Histórico.

En otros apartes revelados apareció también una estrategia para acabar la honra del candidato Federico Gutiérrez quien en primera vuelta presidencial competía de manera directa, según las encuestas con Gustavo Petro.

La estrategia esta vez fue planeada por Sebastián Camilo Guanumen Parra quien hace parte del comité estratégico de la campaña. Según explicó, la misión de los integrantes de la campaña era difundir piezas publicitarias por la red que generen emociones negativas en contra de Federico Gutiérrez.

“Necesitamos empezar a generar contenido que podamos sacar por distintas redes y distintos canales de WhatsApp, atacando a Fico. ¿Cómo lo vamos a atacar? Por sus relaciones con el narcotráfico, por su mala gerencia en la Alcaldía. Con las redes de poder que tiene detrás. Hay que vender a Fico como una marioneta”, dice en uno de los apartes.

Y agregó que hay que enviar “cadenas de WhatsApp para que las mujeres vean de una manera negativa a Fico. Estamos en un cuartel operativo de campaña B. Yo les tiro ideas, se trata de defender la campaña y lograr disputarles las audiencias a Fico. Con el tema del empresariado y la economía, tenemos que proyectar que Fico va a acabar la economía de este país. Si estamos jodidos, con Fico va a ser peor. Si Duque llevó este país a la crisis, Fico lo va a hundir”, dijo.

En ese sentido agregó que: “en el tema de mujeres, hay que ver cosas como: ¿usted confiaría en alguien como Fico? Ponerle la cara, así como depravado, no sé. ¿Le confiaría usted sus hijos a un presidente como Fico? ¿Dejaría usted a su mamá o papá con los aliados de Fico? Empezar a jugar con temas emocionales para quitarles audiencia. En el tema de la seguridad, por ejemplo, ¿sabía usted que Fico nunca, hay que exagerar, nunca metió a la cárcel (...) Sabía que defendía a la Oficina de Envigado? Como que la gente que salga a la calle, y la roben, piensen: hijueputa esto es Fico”.

Pero lo más grave es que en otra reunión Roy Barreras aseguró que si es necesario conseguirá una declaración de un extraditable para que enlode al entonces candidato Federico Gutiérrez.

En el encuentro participaron Alfonso Prada, Luis Fernando Velasco, Clara López y el senador Rooselvelt Rodríguez.

“Les quería consultar si este comité decide ir al ataque, ahora digamos que hemos estado a la defensiva, y hay un montón de material, acá tengo parte del material que mi equipo recolectó esta mañana sobre Federico Gutiérrez y las declaraciones de Julio Perdomo, el narco que está preso, contra él, una serie de testigos a propósito de sus vínculos con la Oficina de Envigado, que no son nada extraño porque él fue candidato a la Alcaldía apoyado por Paola Holguín, que viene de la Oficina de Envigado, y el propio narco Perdomo le dice a la Fiscalía eso”, dijo Barreras.

“Si vamos al ataque, consiguiendo la declaración firmada de este señor Perdomo, de los vínculos de Federico Gutiérrez con la Oficina de Envigado, cómo montaban los operativos como falsos positivos judiciales, planeaban la entrega y la captura de un tipo y al mes lo soltaban”, agregó.

Las visitas de La Picota

En uno de los audios más escandalosos Roy Barreras aseguró que la campaña conoce que hay visitas de dirigentes del Pacto Histórico “ofreciendo la no extradición a los extraditables”, según dijo “eso lo van a sacar pronto, hay que estallarlo como cuando uno estalla controladamente un explosivo”.

La estrategia de Barreras para enfrentar el escándalo consistió en descalificar la visita. Advirtió que nadie puede decir “que la persona que fue quería decir otra cosa o que la extradición es una cosa neocolonial”.

Este video ratificó lo que reveló el periodista Yohir Akerman el pasado domingo en la revista Cambio. En su columna “Furipetrismo”, el comunicador indicó que tras el escándalo de las visitas del hermano de Gustavo Petro a La Picota, el candidato les dijo a las directivas de Caracol “ahí le dejé a su periodista herido”, refiriéndose a Ricardo Calderón quien había hecho las revelaciones.

Según Akerman, Petro se refería a los ataques de las bodegas de Twitter en contra del periodista y en desprestigio de la investigación. Akerman también reveló que Petro se ufana de que con solo un botón puede llegar a millones de cuentas “y, con eso, diezmar la credibilidad de cualquier historia o noticia”.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker