fbpx ICETEX abrió nueva etapa para solicitud de créditos a largo plazo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

ICETEX abrió nueva etapa para solicitud de créditos a largo plazo

Los aspirantes tienen plazo hasta el 14 de enero para hacer su solicitud de crédito.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
ICETEX abrió nueva etapa para solicitud de créditos a largo plazo
Foto: EL OLFATO

El ICETEX abrió una nueva etapa para que los estudiantes de programas de pregrado en universidades públicas y privadas soliciten su crédito educativo.

Los interesados tienen plazo hasta el 14 de enero y podrán contar con beneficios como subsidio de tasa de interés y subsidio de sostenimiento.

“Con esta nueva etapa de otorgamiento de créditos con subsidio habrá mayores oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior para estudiantes de bajos recursos”, señaló Manuel Acevedo, presidente de la entidad. 

Los jóvenes aspirantes a estos subsidios que brinda el Estado deben realizar su solicitud ingresando al siguiente link.

Asimismo, la entidad recordó que acceder a estos créditos, así como a cualquier programa de ICETEX, se hace sin intermediarios y de manera gratuita.

"Con este proceso se asignarán los créditos a los jóvenes focalizados para que accedan a beneficios que contemplan tasa de interés subsidiada (su crédito solo se valorizará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor - IPC anual) y subsidio de sostenimiento (actualmente en $904.770 por semestre), que varía de acuerdo con el incremento del salario mínimo", manifestó la entidad.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker