fbpx Icetex abrió convocatoria para acceder a créditos educativos para el segundo semestre de 2022 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Icetex abrió convocatoria para acceder a créditos educativos para el segundo semestre de 2022

Con este apoyo podrá estudiar pregrado y posgrado, dentro y fuera del país, así como estudios en idiomas, investigación y pasantías en el exterior.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Icetex abrió convocatoria para acceder a créditos educativos para el segundo semestre de 2022

Icetex anunció la apertura de la convocatoria para acceder a créditos educativos y estudiar en el segundo semestre de 2022.

La convocatoria, que estará disponible hasta el 16 de septiembre, permitirá a los beneficiados financiar estudios de pregrado en el país, posgrado dentro y fuera Colombia, estudios en idiomas, investigación y pasantías en el exterior.

Esta oportunidad contempla medidas como la reducción histórica de tasa de interés para los jóvenes que no cuenten con subsidios, la cual no superará el IPC + 7,5% durante este año.

Igualmente, esta oferta de financiación dispone de opciones como el acceso a crédito sin obligatoriedad de presentar un deudor solidario y líneas de crédito que se ajustan a las necesidades económicas de los jóvenes. 

El crédito educativo contempla beneficios especiales para población priorizada por su condición de vulnerabilidad, como el otorgamiento de subsidio a la tasa de interés y subsidio de sostenimiento, así como la condonación del 25% del crédito por el mérito de graduación.   

Para el trámite de estudio y legalización del crédito, los aspirantes deben diligenciar el formulario de solicitud en: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eligesluego cargar los documentos exigidos y, después de una verificación por parte de Icetex, pasará a estudio de crédito y, si cumple requisitos, entrará a aprobación y posterior legalización. 

El crédito educativo cuenta con diferentes opciones y líneas especiales que permiten al estudiante que ingresará por primera vez o al que ya está matriculado en un programa de educación superior, elegir el plazo y el porcentaje del crédito que puede pagar durante su época de estudios o después de la graduación: pago del 0%, 25%, 30%, 40%, 60% o 100% del crédito otorgado durante la época de estudios y reembolso del porcentaje restante al terminar los mismos. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker