Pasar al contenido principal

Ibagué está en centro de la nueva polémica entre uribistas y petristas

El tuitero Miguel Polo estuvo en la capital del Tolima y entrevistó a una mujer que dijo haber sido estafada por Beto Coral, un influencer cercano a la Colombia Humana. La izquierda denunció que Polo fue transportado en vehículos de la Policía Metropolitana.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Ibagué está en centro de la nueva polémica entre uribistas y petristas

Ibagué fue este fin de semana protagonista del más reciente enfrentamiento entre uribistas y petristas en las redes sociales, todo por cuenta de una denuncia que hizo el tuitero costeño Miguel Polo Polo, del Centro Democrático, en contra de Beto Coral, un influencer cercano a la Colombia Humana.

Polo visitó el barrio Modelia de Ibagué en donde encontró a una mujer, identificada como Isabel, quien aseguró que Beto Coral, se habría quedado con $520 mil que le entregó para cancelar un crédito en la Fundación de la Mujer, entidad crediticia en la que laboró Coral Garrido en el área de cartera.

La víctima narró que hizo un préstamo en esta Fundación, pero, por una calamidad doméstica, se atrasó en los pagos. Fue ahí cuando apareció Coral, quien le ofreció una solución para ponerse al día: hacer cinco pagos mensuales de $100 mil, a lo que Isabel aceptó.

Ella tuvo que acudir a los créditos ‘gota a gota’ para entregarle los $100 mil a Humberto Coral Garrido, como es el verdadero nombre del youtuber que vive hoy en Miami.

Sin embargo, al terminar de cancelar la obligación, acudió a la Fundación de la Mujer a solicitar su paz y salvo, pero se encontró con la sorpresa que su deuda se mantenía intacta.  

Isabel sostiene que había más mujeres afectadas en Ibagué por Beto Coral, pero no se presentaron más testimonios o pruebas.

La respuesta de Beto Coral

En otro video, Coral respondió a la denuncia de Miguel Polo y aceptó todo lo dicho por la mujer era cierto, pero aseguró que ella nunca lo denunció penalmente. Lo hizo directamente la Fundación para la Mujer.

Coral señaló que trabajó más de tres años en esta empresa y que renunció en el año 2015. “Tres años después de salir del país recibo una querella (denuncia) hecha por la misma entidad (Fundación de la Mujer) en la que reclaman que no reporté un pago de $500 mil. El pago fue cancelado, pero no se encontró el asiento. Cabe señalar que la señora jamás me denunció, fue la misma empresa. Me contacté con esta (Fundación de la Mujer), y después de aclarar la situación el proceso se archivó”, explicó.

Dijo que esta denuncia de Miguel Polo se da como consecuencia de sus revelaciones en contra del uribismo y el gobierno del presidente Iván Dique.

Además, Coral le pidió a la Policía Metropolitana de Ibagué que explicara por qué prestó una patrulla de la institución para, aparentemente, transportar al tuitero uribista.

Ante este hecho, Polo contestó: "La diferencia es que a mí la Policía me guarda, porque soy un buen ciudadano, y a los mamertos la Policía los captura, porque son delincuentes".

La Policía Metropolitana de Ibagué no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker