fbpx Hernández denunció amenazas de muerte y dijo que no hará más apariciones públicas hasta las elecciones del 19 de junio | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hernández denunció amenazas de muerte y dijo que no hará más apariciones públicas hasta las elecciones del 19 de junio

El candidato dijo que han llegado a él informaciones de que pretenden apuñalearlo cuando esté rodeado de simpatizantes.
Nación
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Hernández denunció amenazas de muerte y dijo que no hará más apariciones públicas hasta las elecciones del 19 de junio

A diez días de las elecciones presidenciales, el candidato Rodolfo Hernández aseguró que no realizará más apariciones públicas porque su vida corre peligro.

El exalcalde de Bucaramanga dijo que han llegado a él informaciones de que pretenden apuñarlo cuando esté rodeado de simpatizantes y, por eso, decidió que no asistirá a eventos masivos hasta las elecciones del 19 de junio.

"Ya recibí la preocupación de que están intentado matarme. Y esa matada no es a plomo, sino a cuchillo", afirmó el candidato en un evento en Miami.

Y agregó: "¿Por qué? Porque sale la gente al aeropuerto a recibirme, o vamos a un salón como este. Ahí me ponen a cuatro o cinco que me protegen, pero cuando son 500 empujando... Me están diciendo que me van a apuñalar, y soy tan salado que no me muero y quedo en silla de ruedas".

A través de Twitter, Hernández agregó que su decisión está basada en el escándalo de los videos filtrados del petrismo, en los cuales Roy Barreras coordinó ataques políticos contra Alejandro Gaviria o Sergio Fajardo. (Ver: Indignación generan videos filtrados del petrismo; su campaña asegura que son producto de una 'chuzada')

"En este momento tengo la certeza de que mi vida está en riesgo. Es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave, de un grupo político que se comporta como una banda criminal", sostuvo.

"Por mi seguridad, y para garantizar la posibilidad de una elección democrática este 19 de junio, he tomado la decisión de cancelar todas mis apariciones públicas de aquí a las elecciones", concluyó.

Algunos usuarios de redes sociales cuestionaron la decisión de Hernández y aseguraron que se trata de una maniobra para no asistir a los debates que ha rechazado realizar junto a su rival, Gustavo Petro.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker