Pasar al contenido principal

Hasta septiembre hay plazo de que jóvenes soliciten crédito en el Icetex para posgrados

Se trata de dos líneas de crédito educativas para cursar programas en especializaciones, maestrías o doctorados en instituciones tanto nacionales como internacionales. 
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Hasta septiembre hay plazo de que jóvenes soliciten crédito en el Icetex para posgrados

¿Quiere estudiar un posgrado en Colombia o en el exterior? Hasta el próximo 17 de septiembre jóvenes podrán solicitar préstamos en el ICETEX para acceder a educación superior en segundo semestre de 2021. 

Según la entidad, se trata de 'Posgrado en el País' y 'Posgrado en el Exterior', dos líneas de crédito educativas para cursar programas en especializaciones, maestrías o doctorados en instituciones tanto nacionales como internacionales. 

"Estas líneas se convierten en herramienta fundamental de financiación ya que permite que los estudiantes cuenten con diferentes alternativas para costear sus estudios y gastos adicionales en educación superior", destacó el ICETEX.  

Asimismo, explicó que si realizan programas de posgrado en el país, los estudiantes podrán pagar el 20% del valor desembolsado en época de estudios y una vez finalicen los mismos, el restante (80%) en un periodo de hasta el doble del periodo financiado.

Igualmente, podrán cancelar el 100% una vez culminen los estudios en programas de posgrado en el exterior, con un plazo de hasta cinco años. 

Los interesados podrán aplicar a créditos educativos con el cumplimiento de estos requisitos: 

  • Ser colombiano. 
  • Estar admitido en un programa de posgrado en el Colombia o en el exterior (doctorado, maestría o especialización). 
  • Estar aceptado en centrales de riesgo crediticio o contar con un deudor solidario aceptado por ICETEX.
  • Tener historial financiero y crediticio favorable.  
  • Si tiene un crédito vigente con ICETEX, haber cancelado mínimo el 51% de la deuda y estar al día en los pagos, entre otros. 

Para revisar la totalidad de los requisitos o solicitar el crédito se puede ingresar a este link

Las personas pueden recibir atención virtual sobre las líneas de crédito posgrado a través de las salas virtuales de atención “Modo On”, ingresando al enlace https://bit.ly/3Ak1lYK. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker