Pasar al contenido principal

Hasta $3.000 y $4.000 estarían cobrando por tener sexo con niños en Colombia: directora del ICBF

Lina María Álvarez, directora del ICBF, denunció la existencia de más de 800 casas webcam clandestinas en municipios fronterizos del país.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Hasta $3.000 y $4.000 estarían cobrando por tener sexo con niños en Colombia: directora del ICBF

Alarmante. Así es la situación con los menores de edad que estarían siendo sometidos a tener sexo por $3.000 y $4.000 en varios municipios fronterizos del país.

De acuerdo con la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez, se identificaron más de 800 casas webcam en las cuales se estarían ofreciendo servicios sexuales coordinados por grupos clandestinos.

“Hay entre 800 a 1.000 casas donde se está dando el sexo por supervivencia contra niños, niñas y adolescentes. Tenemos información que se ha llegado hasta cobrar entre $3.000 y $4.000 por quienes tienen sexo con los niños, esto es absolutamente inaceptable”, señaló Arbeláez.

Además, según la funcionaria, la mayor parte de estos delitos sexuales se estarían cometiendo contra menores de edad migrantes.

“Esto nos ha llevado a realizar un plan integral con el que hemos evidenciado varios riesgos latentes. El primero, el incremento de la explotación sexual comercial; el segundo, la trata de niños y niñas con fines de explotación sexual y laboral”, manifestó la directora.

Ante estos hechos, el ICBF anunció el comienzo de un plan conjunto con el Ejército y la Policía Nacional para dar con los responsables y desarticular las bandas que estarían detrás de estos delitos contra menores.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker