Pasar al contenido principal

Habilitarán paso de vehículos particulares por el alto de La Línea durante festividades de final y comienzo de año

También se realizará un descuento de 50 % en la tarifa del actual peaje ubicado en La Línea desde el próximo 21 de diciembre hasta el 31 de enero de 2021.
Nación
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Para reactivar la economía y el turismo del eje cafetero, el Gobierno Nacional habilitará nuevos horarios y tránsito de vehículos por el corredor Calarcá – Cajamarca, durante festividades de final y comienzo de año.

De acuerdo con lo informado por Invías, los días 21 y 22 de diciembre se permitirá el paso de transporte de carga y transporte de pasajeros por el corredor, en horario continuo de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.  En estas fechas no se permitirá el paso de vehículos particulares.

No obstante, para el miércoles 23, jueves 24, viernes 25, domingo 27, miércoles 30 y jueves 31 de diciembre 2020; el viernes 1 º, domingo 3, viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero 2021: se permitirá en la vía el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros también desde las 6:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde. Durante estos días no se permitirá el transporte de carga.

Entre tanto, para los días sábado 26, lunes 28, martes 29 de diciembre de 2020; y sábados 2 y 9 de enero de 2021: se permitirá el paso de transporte de carga y de transporte de pasajeros en un horario continuo entre las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. No se permitirá el paso de vehículos particulares.

Juan Esteban Gil Chavarría, director de Invías, sostuvo que “las maniobras especiales de estabilización de taludes en sitios críticos de la vía Calarcá - Cajamarca continuarán su curso con el fin de brindar seguridad a los usuarios en el corredor”.

Y añadió: “las medidas fueron socializadas con los representantes de los gremios generadores de carga, los transportadores de carga y transportadores de pasajeros de los departamentos de Quindío, Tolima y Risaralda, para construir soluciones que benefician a todos los actores económicos involucrados”.

Asimismo, Invías informó que desde el próximo lunes 21 de diciembre y hasta el 31 de enero del 2021, se realizará un descuento de 50 % en la tarifa del actual peaje ubicado en La Línea para transporte de carga y pasajeros. Este quedarán así:

La entidad también dio a conocer que para comodidad de quienes viajan desde Ibagué hacia Armenia y viceversa, se habilitará para vehículos camperos la ruta alterna Ibagué - Cajamarca -Toche - Salento - Armenia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker