Pasar al contenido principal

Habilitarán más de 7 km de ciclorruta en la vía Girardot - Ibagué - Cajamarca

Esta ciclorruta actualmente beneficia aproximadamente a 300 personas entre semana y a 500 personas los fines de semana.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Habilitarán más de 7 km de ciclorruta en la vía Girardot-Ibagué-Cajamarca

La Agencia Nacional de Infraestructura anunció que 7,5 kilómetros nuevos de ciclorruta, en el corredor vial Girardot-Ibagué-Cajamarca, se pondrán en funcionamiento en el segundo semestre de 2021.

De acuerdo con la entidad, esta distancia complementa los 20 kilómetros de bicicarril que ya operan en este corredor nacional. 

“Seguimos garantizando la calidad de la infraestructura, la seguridad vial y el confort del desplazamiento de los deportistas en todas las regiones del país", indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

"En el departamento del Tolima, especialmente en el corredor vial Girardot - Ibagué - Cajamarca, contamos con una ciclorruta paralela al proyecto que beneficia aproximadamente a 300 personas entre semana y a 500 personas los fines de semana", añadió. 

La ciclorruta existente va desde la variante norte de Ibagué hasta llegar al sector conocido como la variante Picaleña y, cuando terminen las obras de los kilómetros que se construyen actualmente, este corredor para biciusuarios llegará hasta el sector Gato Negro en Gualanday, municipio de Coello.

“Los biciusuarios también contarán con dos puentes para su uso exclusivo en el cañón del río Coello, con una panorámica hacia las obras de ingeniería de los viaductos Gualanday I y Gualanday II, zonas seguras de desplazamiento demarcadas”, manifestó el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez.

Adicional a la ciclorruta, las zonas laterales contiguas permiten disfrutar de espacios verdes para el descanso, compartir con las mascotas, hacer camping y realizar celebraciones.

Por su parte, el corredor vial de Iniciativa Privada (IP) Girardot - Ibagué - Cajamarca cuenta con una inversión de 1,4 billones de pesos, una longitud total de 35 km y registra un 46% de avance.

“Este proyecto representa una mejora en la conectividad del corredor Buenaventura – Bogotá, en lo que corresponde al departamento del Tolima. Cuando estas obras finalicen, el tiempo de recorrido entre Ibagué y Cajamarca para un vehículo liviano será de 30 minutos y para un vehículo de carga, se estima que se reduzca a la mitad su tiempo de recorrido, es decir que, cuando entre en funcionamiento, se tome solo una hora”, destacó el vicepresidente de la ANI.

Se estima que, en el mes de mayo, se ponga en funcionamiento el tramo 1 del corredor que cuenta con una longitud de 15 km, conecta Combeima y el Valle del Cocora y se caracteriza por la construcción de 20 puentes.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker