Pasar al contenido principal

Habilitan centro de asistencia humanitaria para caminantes entre Ibagué y Girardot

El lugar denominado "Vía Esperanza" está ubicado cerca al peaje Chusacá y cuenta con el apoyo de Organizaciones Internacionales.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Habilitan centro de asistencia humanitaria para caminantes entre Ibagué y Girardot

La concesionaria Vía 40 Express habilitó un punto de atención denominado “Vía Esperanza” que detectará cualquier vulneración a los Derechos Humanos de los caminantes que se desplacen entre Ibagué y Girardot.

El lugar, que está ubicado cerca al peaje Chusacá, se adecuó con el fin de continuar con la implementación del programa humanitario de la concesionaria, el cual cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales.

De esta forma, las entidades podrán detectar casos de vulneración en la población atendida, tales como: trata de personas, explotación y abuso, especialmente en niños, niñas y adolescentes, para así activar el proceso de atención a la población y entrega de kits humanitarios (energéticos, hidratación, higiene y bioseguridad).

Alexandra Álvarez, directora Social de la Concesión, aseguró que esta iniciativa consiste en adecuar de manera cómoda y segura, un lugar con todas las medidas de bioseguridad a los transeuntes. 

"Este es un espacio más amplio para que los profesionales atiendan de manera directa a los migrantes y puedan presentar los proyectos que tienen para la población y así detectar alguna vulneración de Derechos Humanos para activar sus rutas de atención, pues nuestro espacio actual no nos permite escuchar, de manera íntima, estos casos. Así, “Vía Esperanza” continuará presentando asistencia, de manera cálida, humana y respetuosa a los migrantes y puede ampliar el espacio para los niños”, comentó. 

Por su parte, la Cruz Roja Colombiana seccional Cundinamarca y Bogotá, la Organización Internacional Para las Migraciones (OIM) y el Consejo Noruego de Refugiados (CNR) continuarán contribuyendo con el programa, junto a nuevos aliados como la Fundación Servicio Jesuita a Refugiados, que apoya las jornadas de atención a los inmigrantes, proporcionando atención social a la población.

“Esta carpa es de vital importancia para la población migrante, aquí podrán acceder a servicios de protección y restauración de sus derechos. Este es un espacio diseñado en alianza con varias instituciones de cooperación internacional y Vía 40 Express, para aliviar el sufrimiento humano que viven los migrantes durante su tránsito por las carreteras del país, a través de servicios integrales de salud y asistencia humanitaria, entre otros, que alivianan un poco sus necesidades”, puntualizó Diana Rubiano de la Cruz Roja Colombiana.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker