fbpx Grupo Éxito invertirá $500 mil millones en apertura de nuevos almacenes e innovación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Grupo Éxito invertirá $500 mil millones en apertura de nuevos almacenes e innovación

Un sistema de pago con reconocimiento facial, único en el país, es una de sus nuevas estrategias.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Grupo Éxito invertirá $500 mil millones en apertura de nuevos almacenes e innovación

El conglomerado colombiano Grupo Éxito anunció que invertirá en 2022 unos $500 mil millones, principalmente en la apertura de nuevos almacenes en Colombia e innovación.

"La compañía tiene este año una expectativa de inversión de $500 mil millones (unos 126 millones de dólares). De ese dinero, la mayoría va dirigido a la apertura de nuevos almacenes o a la renovación e innovación de los mismos", dijo a periodistas el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo Moreno.

Entre logística y tecnología, que son los habilitadores de la estrategia de 'omnicanalidad' a la que le apuesta la compañía especializada en la venta de alimentos, textiles, electrodomésticos, artículos para el entretenimiento, productos de aseo y abarrotes, "la inversión está entre el 25 y el 30% del total, y es algo que vino para quedarse", explicó el ejecutivo.

Como parte de los procesos de innovación, la empresa llevó a cabo en Bogotá su primer Tech Day Grupo Éxito, en donde dio a conocer sus iniciativas más relevantes en innovación y transformación tecnológica.

Para seguir a la vanguardia de las tendencias del retail a nivel global, Giraldo aseguró que la empresa cuenta con 84 autopagos en 28 almacenes, un desarrollo 100% colombiano.

También, innovó con el Smile ID, un sistema de pago con reconocimiento facial, que es único en el país, y a través de Fruver Scan, que consiste en un registro de frutas y verduras por medio de inteligencia artificial en alianza con Google Cloud.

Otro de los pilares fundamentales en innovación es la apuesta por la sostenibilidad, ya que el Grupo Éxito se encuentra en el top 10 de retailers de alimentos más sostenibles del mundo, según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, consolidándose como el primero de alimentos carbono neutro de Latinoamérica con Carulla FreshMarket. 

En cuanto a las ventas que se esperan para este 2022, el presidente de la empresa afirmó que "es muy difícil predecir el resultado", aunque recordó que las del primer trimestre del año crecieron por encima del 20%, lo cual "superó las expectativas".

En general, explicó Giraldo, "nosotros pensamos que vamos a terminar el año con un aumento de las ventas cercano al doble dígito, que es bastante bueno teniendo en cuenta que en Colombia sí hay una inflación de alimentos pero que la inflación de los no alimentos está entre el 2 y 3%, es decir, es supremamente controlada".

 El Grupo Éxito es la plataforma de retail más grande de Suramérica, con presencia en Colombia a través de las marcas Éxito, Carulla, Super Inter, Surtimax, Surtimayorista y Viva. En Uruguay tiene Grupo Disco y Grupo Devoto, y en Argentina posee Libertad y Paseo.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker