fbpx ‘Gorda’: así será la quinta edición del evento de moda para tallas grandes en Bogotá | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

‘Gorda’: así será la quinta edición del evento de moda para tallas grandes en Bogotá

Entre otros artículos disponibles habrá: botas de caña alta, cinturones, ropa interior, vestidos de baño, jeans, camisetas, chaquetas, vestidos de calle y trajes de fiesta.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
‘Gorda’: así será la quinta edición del evento de moda para tallas grandes en Bogotá

Con un estimado de ventas de $150 millones, se llevará a cabo la quinta edición de ‘Gorda’, el único evento de moda para tallas grandes en Colombia.

De acuerdo con Eduard Peña, director creativo del evento, esta versión se realizará del 29 al 31 de julio en el Hotel Hyatt Place de Bogotá, con el objetivo de potenciar ese segmento de la industria en el país. 

"Después de dos años de pandemia, de una versión digital y otra presencial en Medellín en noviembre de 2021, ‘Gorda’ regresa al formato presencial en Bogotá, con la vinculación de 18 marcas nacionales", indicó. 

Asimismo, sostuvo que este importante evento es un referente para las personas de tallas grandes en Colombia y en países de la región como Panamá y Ecuador, por lo que esperan recibir a más 1.000 asistentes. 

“Entre otros artículos disponibles habrá: botas de caña alta, cinturones, ropa interior, vestidos de baño, jeans, camisetas, chaquetas, vestidos de calle y trajes de fiesta”, dijo Peña. 

Por su parte Laura Agudelo, directora general de ‘Gorda’, indicó que: "así como en la edición pasada hubo ventas por $120 millones, en esta quinta edición se llegue a los $150 millones comercializados". 

Y agregó: “cada vez hay más marcas haciendo ropa que las mujeres que son más que una talla XL o 16 están buscando. El segmento de las tallas grandes sí ha crecido en Colombia, y creo que en gran parte se debe al movimiento que se generó en las redes sociales y que cada día se nota más en la calle".

Un mercado de talla mundial

Según un reciente estudio realizado en Estados Unidos por la consultora de mercados The NPD Group, los ingresos por ventas de prendas de vestir de tallas grandes para mujeres crecieron un 18 % en 2021, en comparación con 2019. 

Después de la ropa casual, la ropa interior y las prendas modeladoras o fajas constituyeron las categorías que más se vendieron en el mercado anglo de tallas grandes, registrando un 27% de aumento, en comparación con el 19 % del resto del mercado.

Los jeans, las blusas y los trajes de baño son las principales categorías en las que los consumidores quieren más opciones en su talla. 

"La talla grande es un segmento en auge, pero desatendida por la industria de la confección", dijo Kristen Classi-Zummo, analista de la industria.

Por ello, Peña concluyó que: "’Gorda’ se constituye en un espacio fuerte para el crecimiento del mercado de ropa de tallas grandes, no solo en Colombia, sino en otras naciones del continente, ya que es uno de los pocos eventos especializados que existen en América".

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker