fbpx Gobierno Petro no impondría impuestos a las bebidas azucaradas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobierno Petro no impondría impuestos a las bebidas azucaradas

La medida se caería porque tocaría el bolsillo de muchos colombianos. Por esa razón, tampoco se impondrán impuestos a los planes celulares.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Gobierno Petro no impondría impuestos a las bebidas azucaradas

La añorada propuesta por muchos sectores de la salud de imponer impuestos a las bebidas azucaradas se caería en el gobierno Petro.  

El próximo director de la Dian, Luis Carlos Reyes, insinuó que no tomarán estas medidas si se toca el bolsillo de muchos colombianos, defraudando la esperanza que muchos tenían de establecer este tributo para promover un estilo de vida más saludable.

“Si el impuesto a las bebidas azucaradas toca el bolsillo del colombiano de a pie, pues no iría”, indicó.

Además, el funcionario dijo que la reforma tributaria se sigue consolidando y continúan discutiendo todas las posibilidades que se planteen siempre y cuando a la clase trabajadora no se le cobre un peso más en impuestos.

En ese sentido, señaló que el impuesto a los planes de celulares tampoco se implementará, garantizando la importancia de no tocar las finanzas de los más necesitados.

“La medida de los celulares era una sugerencia que se estaba discutiendo porque se pensaba que era mucho más privado. Realmente es una medida que no se está contemplando”, concluyó.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker