fbpx Gobierno Petro cambió de opinión: ya no habrá días sin IVA en 2023 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobierno Petro cambió de opinión: ya no habrá días sin IVA en 2023

Las jornadas, que habían sido dadas a conocer por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, no se incluirán en la reforma tributaria.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Gobierno Petro cambió de opinión: ya no habrá días sin IVA en el 2023

Seis días después de que el gobierno del presidente Gustavo Petro anunciara cómo iban a ser los dos días sin IVA del 2023 y sus fechas tentativas, cambió la intención y ya no se realizarán. (Ver: El 2023 tendrá dos días sin IVA: Gobierno Nacional)

Recordemos que estas jornadas fueron dadas a conocer por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, las cuales habían dentro quedado en el texto de la reforma tributaria; la primera sería entre febrero y marzo y la segunda en agosto. Sin embargo, se conoció que ya no se harán y se implementarán otros mecanismos de recaudo.

"Estamos estimando $22 billones. Me parece que es una buena cifra, es un poco menos de la que había previsto el Gobierno, pero se incrementa gradualmente hasta llegar a $25 billones en el último año de Gobierno", señaló Ocampo tras una reunión con los congresistas que preparan el texto a discutir. 

Esto quiere decir, según Blu Radio, que el gobierno Petro ha cambiado de opinión, no solo en este tema sino también en otros asunto, gracias al cambio en el monto del dinero a alcanzar. 

"Pero además hay el efecto adicional, que son los efectos de la lucha contra la evasión y el fortalecimiento de la DIAN que, a nuestro juicio da, por lo menos lo mismo en términos de recaudo", agregó. 

Esta noticia ha ocasionado varias reacciones a través de las redes sociales, pues algunos critican la falta de decisión del gobierno, pero otros apoyan la caída de esta propuesta. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker