Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional explica estrategias para prevenir accidentalidad en ciclistas

Programas de sensibilización, intervenciones pedagógicas y un acuerdo con la Federación Colombiana de Ciclismo son algunas de las medidas adelantadas por la entidad en 2021.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Gobierno Nacional explica estrategias para prevenir accidentalidad en ciclistas
Foto: EL OLFATO

Frente al lamentable accidente de tránsito en el que murió el joven ciclista Julián Gómez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) explicó las medidas que ha tomado en 2021 para la protección de los ciclistas en Colombia.

“A través de diferentes programas de pedagogía y sensibilización fortalecemos una cultura sólida de corresponsabilidad, autocuidado y comportamiento seguro para los usuarios de la vía, para así masificar el mensaje de cuidado ante estos actores viales”, indicó la Agencia.

La ‘guía de protección para ciclistas’, es uno de los programas de pedagogía promovidos por la entidad en el que se visibilizan los riesgos que pueden afectar al ciclista por parte de otros actores viales. El material puede ser consultado desde el siguiente link.

Asimismo, la Agencia firmó un acuerdo con la Federación Colombiana de Ciclismo, con el propósito de realizar un trabajo conjunto en seguridad vial con los más de 5.000 ciclistas deportivos que hacen parte de las 28 ligas del país.

Con respecto a las acciones en la vía, la Agencia ha realizado intervenciones pedagógicas en los departamentos de Boyacá, Atlántico, Valle del Cauca, Risaralda, Bolívar, Cundinamarca, Antioquia, Santander y Cesar.

Las intervenciones se realizaron a través del acompañamiento a puntos seguros, la instalación de puntos pedagógicos en sitios neurálgicos en las vías, y la implementación de pistas de habilidades y destrezas para ciclistas.

En última instancia, la Agencia escuchó las voces de ciclistas del país en un espacio participativo que busca construir con ellos el nuevo Plan Nacional de Seguridad Vial.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker