fbpx Gobierno Nacional construirá 200 viviendas rurales en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional construirá 200 viviendas rurales en el Tolima

En su desarrollo se invertirán $12.719 millones.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Gobierno Nacional construirá 200 viviendas rurales en el Tolima

Si vive en la zona rural y su sueño es tener casa propia, la nueva convocatoria del Gobierno Nacional es ideal para usted.

Se trata del programa Vivienda Social para el Campo el cual busca construir 200 viviendas rurales en el Tolima.

El objetivo del proyecto es disminuir el déficit habitacional del departamento y consolidar el campo colombiano.

En su desarrollo se invertirán $12.719 millones, de los cuales el ministerio cofinanciará el 80% en los municipios de Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco, mientras que en Natagaima lo hará con el 50%.

El valor del subsidio de la vivienda nueva será de 55 a 70 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), y a 90 SMMLV en zonas en las cuales los costos de transporte se afectan por problemas en la accesibilidad. A esto debemos sumarle el beneficio para los mejoramientos de vivienda, que pasó de 16 a 22 SMMLV. 

Además, en línea con las sentencias judiciales de restitución de tierras, se brindara atención preferencial a las víctimas de desplazamiento forzado beneficiando 64 hogares en los municipios de la Alpujarra, Anzoátegui, Armero, Alvarado, Ataco, Herveo, Casabianca, Coyaima, Fresno, Líbano, Lérida, Ibagué, Ortega, San Luis, Santa Isabel, Purificación, Rioblanco, Venadillo, Villahermosa, Mariquita, Murillo y Natagaima. A estos hogares se les otorgarán viviendas nuevas y mejoramientos.  

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker