Pasar al contenido principal

Gobierno Duque prefirió ponerle IVA al agua de la llave que a las bebidas azucaradas

La gente ha dicho que al Gobierno Nacional 'le tembló' la mano para afectar a los Ardila Lülle, dueños de Postobón y simpatizantes de Duque.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Gobierno Duque prefirió ponerle IVA al agua de la llave que a las bebidas azucaradas

A todas las críticas generadas por la reforma tributaria que presentó el Gobierno Duque ante el Congreso de la República, se suma una que para muchos ciudadanos es muy indignante: gravar el agua de la llave y dejar sin IVA las bebidas azucaradas. 

Durante la rueda de prensa realizada este jueves, una periodista de Noticias Uno le preguntó al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por qué el articulado no incluye el impuesto para las gaseosas y esto fue lo que respondió, en medio de titubeos: "no lo incluímos pero somos conscientes de que eso entrará en la discusión del Congreso". 

En ese sentido, señaló que tanto él como el presidente Iván Duque estarán dispuestos a asumir ese debate que ya se ha generado en otros países del mundo. 

"Usted recordará que el Presidente tiene mucho escepticismo sobre la bondad de este impuesto, yo mismo no estoy seguro de que este impuesto tenga los efectos sobre las externalidades en la salud de la ciudadanía, pero por supuesto estamos totalmente dispuestos a ese debate que se ha dado en muchos países", acotó. 

Las respuestas del funcionario han sido duramente cuestionadas en redes sociales por los ciudadanos, quienes indican que al Gobierno Nacional no le 'tembló la mano' para afectar el bolsillo de la gente, pero sí para perjudicar a grandes empresarios como los Ardila Lülle, dueños de Postobón. 

De hecho, esta familia ha mantenido muy buenas relaciones con el presidente Duque. Prueba de ello es que uno de sus integrantes, Antonio José Ardila, es embajador en el Reino Unido. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker