fbpx Gobierno amplió la fecha para exigir esquema completo de vacunación en bares y discotecas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobierno amplió la fecha para exigir esquema completo de vacunación en bares y discotecas

Esta medida –que aplica para establecimientos de ocio y eventos masivos– se había fijado inicialmente para el 1 de diciembre. Sin embargo, ya hay una nueva fecha.
Nación
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Gobierno amplió la fecha para exigir esquema completo de vacunación en bares y discotecas

El requisito de las dos dosis contra el COVID-19 para ingresar a establecimientos de ocio, como bares, fue aplazado.

Así lo dio a conocer el presidente Iván Duque, quien inicialmente había anunciado que esta exigencia iniciaría a partir del 1 de diciembre (Ver: Desde el 1 de diciembre deberá presentar carné de vacunación COVID-19 con esquemas completos).

Sin embargo, a través de un nuevo comunicado, declaró que la medida entrará en vigencia dos semanas después, es decir, desde el 14 de diciembre.

"Después de tener diálogos con varios sectores de la población, la solicitud del carné de vacunación para entrar en lugares de gran interacción humana, con doble dosis, se va a postergar hasta el 14 de diciembre", indicó.

Así las cosas, a partir de esa fecha se deberá presentar el documento que demuestra la inmunización con dos dosis para ingresar a eventos de caráter público o privado y que impliquen asistencia masiva.

Es decir, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

Entre tanto, y hasta que llegue el 14 de diciembre, seguirá rigiendo la anterior medida: presentar, al menos, una dosis para ingresar a estos establecimientos.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja