Pasar al contenido principal

Gobernador Orozco y el director de Invías recorrieron el túnel de La Línea

La obra será inaugurada el viernes 4 de septiembre.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el director general de Invías, Juan Esteban Gil, realizaron un recorrido por el túnel de La Línea, proyecto de infraestructura que será inaugurado el próximo 4 de septiembre. (¡Prepárese! Así funcionará el túnel de La Línea)

Orozco inspeccionó el túnel principal, las zonas de escape -en casos de emergencia- y las obras complementarias que permitirán reducir los tiempos de recorrido entre Ibagué y Calarcá.  

"Agradezco al Gobierno Nacional por esta obra que marca un cambio en la historia para los departamentos de Tolima y Quindío. El túnel de La Línea, además de ser la obra de infraestructura más grande del país, traerá grandes beneficios a la región", dijo Orozco. 

Luego de la visita al túnel, los dos funcionarios llegaron hasta el Hospital Santa Lucía de Cajamarca, en donde el Invías entregó una ambulancia medicalizada para el servicio de los cajamarcunos y de los usuarios de este corredor vial por el que diariamente circulan unos 7.500 vehículos. 

La primera fase del proyecto, que se inaugura el viernes 4 de septiembre, tiene: un túnel de La Línea tiene una longitud de 8,65 kilómetros, un el túnel de rescate (de igual dimensión), tres túneles cortos (de 343 m, 627 m y 904 m), cinco puentes y 13,4 kilómetros de doble calzada.

Los usuarios de la vía en sentido Armenia - Ibagué se beneficiarán con un ahorro de recorrido de 21 kilómetros por el Alto de La Línea, un aumento de velocidad de 15 km/h a 60 km/h y aproximadamente 50 minutos en tiempos de viaje.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker