Pasar al contenido principal

Fracasó intento por salvar a Justo & Bueno: la empresa anunció cierre preventivo de todas sus tiendas

La compañía china que se había comprometido a adquirir las tiendas no realizó el millonario pago y, con él, desapareció el salvavidas.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Fracasó intento por salvar a Justo & Bueno: la empresa anunció cierre preventivo de todas sus tiendas

En vano fueron los intentos por salvar de la quiebra a la cadena de tiendas de bajo costo ‘Justo & Bueno’.

La empresa anunció el cierre preventivo de sus locales luego de que se cumpliera el plazo límite que tenía para el pago de deudas que ascienden a más de $1.35 billones, y por los cuales no tendrá la capacidad para seguir operando la firma.

“Cerraremos de manera preventiva nuestras tiendas y centros de distribución y priorizaremos la seguridad de todos los miembros del equipo de Justo & Bueno que, hasta el día de hoy, han creído en este proyecto”, dijo Mercadería SAS, propietaria de Justo & Bueno.

Esta decisión se dio después de que el 29 de marzo se firmara un acuerdo de venta –más bien un salvavidas– con la compañía china JF Capital International Ltd. El comprador había adquirido el compromiso de pagar antes de este martes 10 de mayo.

“Esto nos llevaba a confiar en un salvamento definitivo de la empresa”, afirmó Mercadería S.A.S. al respecto. Sin embargo, expresaron no haber recibido ingreso de recursos a las cuentas ni información sobre pagos de terceros a la compañía.

“No hay nada en el expediente que nos permita pensar que hay viabilidad del negocio”, dijo el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, en entrevista con Caracol Radio. Esta situación afectaría aproximadamente a 4.000 trabajadores directos y 20.000 indirectos que tiene la cadena en el país.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker