fbpx Fiscalía llamó a 'rendir cuentas' a personas que habrían amenazado de muerte a Petro, Uribe y Cabal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fiscalía llamó a 'rendir cuentas' a personas que habrían amenazado de muerte a Petro, Uribe y Cabal

Las amenazas se enviaron a través de redes sociales. La Fiscalía las rastreó y llamó a una audiencia de imputación a los responsables.
Nación
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Fiscalía llamó a 'rendir cuentas' a personas que habrían amenazado de muerte a Petro, Uribe y Cabal

Lo que empezó con un mensaje intimidatorio acabó con una cita con la Fiscalía para tres sujetos en Colombia que se metieron con importantes figuras políticas.

Los amenazados fueron el presidente electo Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe y la senadora María Fernanda Cabal, y las personas detrás de esos mensajes fueron llamadas para presentarse ante una audiencia de imputación de cargos.

“En el primer caso, se estableció que Óscar Fernando Fetecua Rusinque, con un usuario personal, habría dirigido por Twitter una amenaza de muerte contra el senador y entonces candidato presidencial Gustavo Petro, el 26 de marzo de 2021”, indicó la Fiscalía.

Luego de diferentes actividades de rastreo, se detectó el origen de esos mensajes y se conoció identidad del remitente, quien fue llamado a 'rendir cuentas'.

“También hay suficiente material de prueba para indicar que Edison Yair Molina Chaparro sería el responsable de divulgar por Twitter un señalamiento en contra de la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el 11 de enero de 2020”, explicó el ente acusador.

Y concluyó: “finalmente, la Fiscalía imputará a Sebastián Valencia Palacios por varios mensajes que, supuestamente, envió por Twitter e Instagram a las cuentas de un familiar y un funcionario del equipo de la senadora María Fernanda Cabal, el 25 de junio de 2020. Las publicaciones consistían en amenazas de muerte contra la congresista y se originaron desde Cali”.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja