Pasar al contenido principal

Fenalco propone que la celebración del Día de la Madre se posponga para agosto o septiembre

Fenalco pidió aplazar esta importante fecha para la segunda mitad del año, asegurando que el confinamiento por el COVID-19 “no permitirá la celebración del Día de la Madre en familia”, como es costumbre, el segundo domingo del mes de mayo.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Suministrada

Fenalco le propuso al Gobierno Nacional aplazar la celebración del Día de la Madre en el segundo domingo de mayo y trasladarla para agosto o septiembre, pues aseguran que el aislamiento por el coronavirus “no permitirá la celebración del Día de la Madre en familia”.  

“Fruto de una conversación del presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y con otros presidentes de gremios como la ANDI, le fue enviada al ministro una comunicación solicitando que este año se traslade la fecha del Día de la Madre para agosto o septiembre”, aseguró la federación en medio de un comunicado.

De acuerdo con el Presidente del gremio es importante que los colombianos puedan celebrar en familia después del confinamiento obligatorio y que el comercio tenga, a su vez, la oportunidad de reactivarse y reabastecerse de su cadena productiva. (Ver: Estas serán las medidas que adoptarán las funerarias del Tolima durante la pandemia)

“Como es de conocimiento general, el Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos y por consiguiente para el comercio, no sólo por la importancia que representa homenajear a las madres, sino por la evolución de los patrones de consumo de esta importante fecha”, afirmó el vocero de los comerciantes.

Fenalco sostiene que el aplazamiento de esta fecha, que históricamente se celebra el segundo domingo del mes de mayo, es necesario para promover acciones que propendan por la reactivación del comercio, es decir, generar una espera para que los consumidores y la economía se recuperen un poco y que los comercios puedan abastecerse para atender a los colombianos.

Según cifras suministradas por la federación dentro de esta misiva, el 97 % de los ciudadanos celebra esta fecha y en promedio gasta entre $100.000 y $200.000 en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo.

De hecho, exponen que el año anterior esta celebración registró un fuerte movimiento durante todo el mes y mostró un repunte en las ventas del comercio, dando un respiro a la economía del 2019. (Ver: Duque propone un "aislamiento colaborativo" que permita reabrir la economía después del 27 de abril)

“Sigue siendo nuestro compromiso con el país unirnos a las disposiciones del Gobierno para mitigar los efector del COVID-19 en materia de salud; sin embargo, también ya nos estamos preparando para apoyar la reactivación económica que necesita Colombia para salir prontamente de esta coyuntura que nos impuso esta situación mundial”, concluyó Cabal.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker