fbpx Federico Gutiérrez visitó la cárcel La Picota y propuso aumento de penas para corruptos superiores a 40 años | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Federico Gutiérrez visitó la cárcel La Picota y propuso aumento de penas para corruptos superiores a 40 años

El candidato presidencial no desaprovechó la polémica del 'perdón social' y anunció eliminación de privilegios para reclusos y hasta una reforma o eliminación del Inpec.
Nación
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Federico Gutiérrez visitó la cárcel La Picota y propuso aumento de penas para corruptos superiores a 40 años

El candidato presidencial Federico Gutiérrez no desperdició la polémica del perdón social que le ha salió cara al ‘petrismo’ y –desde la cárcel La Picota en Bogotá– anunció aumento de penas para corruptos, eliminación de privilegios para reclusos y hasta una reforma o eliminación del Inpec.

A través de su discurso, el candidato de la derecha también aprovechó para lanzarle dardos a Gustavo Petro y para calificarlo como el protagonista de uno de los peores escándalos que ha vivido el país, en referencia a los presuntos beneficios que se habrían ofrecido a corruptos a cambio de votos. (Ver: La investigación de Noticias Caracol que sacudió al petrismo y calentó las redes sociales)

“Estoy en este sitio para anunciarle a los corruptos, violentos y asesinos que se quedan en la cárcel. Que en nuestro Gobierno no va a haber rebajas de penas para ellos y que, por el contrario, vamos a buscar el aumento de penas para corruptos por encima de 40 años”, indicó el candidato.

Seguidamente, Gutiérrez detalló cada una de sus propuestas carcelarias, entre las que se incluyen:

  1. Aumento de penas en más de 40 años para corruptos y eliminación de privilegios, por mínimos que sean.
  2. Muerte política para funcionarios corruptos con tal de que no se puedan volver a elegir y tampoco administrar de nuevo recursos públicos.
  3. Llevar el total de los procesos de contratación al Secop 2, como elemento de transparencia que también garantice la vigilancia ciudadana. Aplicar los pliegos tipo en contratación no solo para obra pública, sino para otro tipo de contratación que evite la corrupción.
  4. Perseguir bienes de los corruptos y extinción de dominio a los bienes adquiridos con la plata de la corrupción.
  5. Reforma o eliminación del Inpec.

“Vamos a acabar esos privilegios en esos pabellones. Esta alcahuetería no puede continuar. Pabellones llamados como ‘el pabellón rosa’ donde están los corruptos y asesinos, y donde con whisky y celulares hacen fiestas clandestinas. Hay que dar esa discusión alrededor de cómo están funcionando las cárceles, no pueden seguir siendo centros del delito”, manifestó.

Luego concluyó: “el país debe dar una revisión definitiva: o se reforma o se elimina el Inpec, y se trasladan sus funciones a otra entidad que sí cumpla con las garantías carcelarias”.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker