fbpx Federico Gutiérrez intentó arrinconar a Petro en pleno debate y le preguntó si extraditaría a Piedad Córdoba | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Federico Gutiérrez intentó arrinconar a Petro en pleno debate y le preguntó si extraditaría a Piedad Córdoba

"¿Si llega un pedido de extradición de Piedad Córdoba, senadora que hiciste elegir, y si se tienen todas las pruebas, firmarías esa extradición?", preguntó Gutiérrez.
Nación
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Federico Gutiérrez intentó arrinconar a Petro en pleno debate y le preguntó si extraditaría a Piedad Córdoba

¿Firmaría la extradición de Piedad Córdoba? Esa fue la pregunta con la que Federico Gutiérrez intentó arrinconar a Gustavo Petro en el debate de candidatos presidenciales organizado por Semana y El Tiempo en la noche de este lunes.

En el encuentro, los invitados tuvieron derecho a formular una pregunta directa a sus adversarios, momento en el cual Gutiérrez aprovechó para cuestionar al líder del Pacto Histórico por las investigaciones que se adelantan en contra de la senadora. (Ver: Petro apartó a Piedad Córdoba de su campaña hasta que resuelva sus líos judiciales)

“Yo le preguntaría a Petro: ¿si en un eventual gobierno –que no creo que vaya a ocurrir porque el país en tres oportunidades le dijo que no, y esta va a ser la cuarta– llega un pedido de extradición de Piedad Córdoba, senadora que hiciste elegir, y si se tienen todas las pruebas, firmarías esa extradición?”, preguntó Gutiérrez.

“Sí”, respondió Petro sin rodeos, seguido de unos segundos de silencio y el debate giró hacia otro asunto.

Al evento también fue invitado Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández, pero este canceló a última hora su visita, y se ganó una fuerte amonestación por parte de la moderadora y periodista Vicky Dávila.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker