Pasar al contenido principal

Exprocuradora del Tolima ahora hace parte del equipo de trabajo de la nueva procuradora Margarita Cabello

La abogada Valentina Mahecha, egresada de la Universidad de Ibagué, se posesionó como Procuradora Auxiliar en Asuntos Disciplinarios.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: EL OLFATO

La exprocuradora regional del Tolima Valentina Mahecha ingresó al equipo de inmediatos colaboradores de la nueva procuradora Margarita Cabello.

Mahecha se posesionó como Procuradora Auxiliar en Asuntos Disciplinarios, luego de ejercer como procuradora regional de Tolima y Santander, entre mayo de 2018 y diciembre de 2020.

La funcionaria es egresada de la Universidad de Ibagué, tiene una especialización en derechos Humanos (Universidad del Tolima) y actualmente cursa una maestría en Bioética, en la Universidad Javeriana.

Durante sus dos años en la Procuraduría Regional del Tolima, se caracterizó por una gestión independiente de grupos políticos, procesó, sancionó y suspendió a un importante número de funcionarios públicos, entre ellos, a la cuestionada exprocuradora provincial de Ibagué Ligia Aguilar, protegida por el partido Conservador y cercana al barretismo (contratista de Óscar Barreto). (Ver: Formulan cargos a exprocuradora de Ibagué por ‘engavetar’ denuncias)

También obtuvo un reconocimiento de la Misión de Observación Electoral (MOE), precisamente por sus actuaciones al margen de casas o familias políticas.

El pasado mes de diciembre, el exprocurador Fernando Carrillo trasladó a Mahecha a la Procuradoría Regional de Santander, cargo en el que permaneció poco más de un mes. 

En su reemplazo, en el Tolima, fue nombrado Diego Alvarado Ortiz. (Ver: El abogado Diego Alvarado es el nuevo Procurador Regional del Tolima)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker