Pasar al contenido principal

Expresidente Uribe pide aumentar impuestos para contrarrestar los efectos de la pandemia

Dicha propuesta sería analizada por el Gobierno Nacional mientras se ultiman detalles de la ya anunciada nueva reforma tributaria.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

El expresidente Álvaro Uribe planteó este domingo a través de su cuenta de twitter, una nueva propuesta para contrarrestar los efectos negativos de la Pandemia en Colombia.

Se trata de aumentar los impuestos a varios grupos de empleados y pensionados del país para luchar contra la pobreza, “que ha venido creciendo a cifras que no se veían hace más de diez años por los efectos negativos de la pandemia en la economía”, manifestó Uribe.

“Colombia ha hecho un esfuerzo inmenso esfuerzo frente a la pandemia, sin embargo, el aumento de la pobreza exige más que duplicar el esfuerzo (…) el país está muy endeudado, pero necesita más crédito para aumentar enormemente sus coberturas sociales”, informó.

El exmandatario sugiere que se congelen en términos reales los gastos burocráticos del Estado, ojalá por 10 años, con la excepción del Sistema General de Participaciones, la salud y las pensiones.

Las altas pensiones deben ser gravadas y los elevados sueldos deben pagar impuestos adicionales”, señaló.

Asimismo, en su tuit rememoró la fórmula que empleó en 2002 para financiar la política de seguridad ciudadana: el impuesto al patrimonio, con el que en su momento quería recaudar más de $3.000 millones, pero que se mantiene vigente.

Por una ocasión, imponer un impuesto más elevado a altos patrimonios, así se pague por cuotas. En 2002 ese impuesto permitió pagarles a los soldados de Colombia e iniciar la Seguridad Democrática. Hoy hay un imperativo de patria y de democracia, pagarlo para superar la pobreza y fortalecer el tejido social de la nación”, sostuvo.

Uribe advirtió que el plazo se agota, y el Gobierno y los partidos que lo apoyan necesitan un consenso para que la legislación reactive el empleo y fortalezca el tejido social.

Dicha propuesta sería analizada por el Gobierno Nacional, mientras este ultima detalles de la ya anunciada nueva reforma tributaria. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker