Pasar al contenido principal

Estos son los nuevos estímulos y alivios que ofrece el Icetex

Una vez sancionada la nueva reforma tributaria, la entidad de créditos educativo facilitará a los estudiantes y personas que deseen acceder a la educación.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Estos son los nuevos estímulos y alivios que ofrece el Icetex

Aprobada la Ley de Inversión Social, habrá la posibilidad de que 70 mil estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de Institutciones de Educación Superior (IES) accedan a la matrícula cero en el segundo semestre de 2021. 

"Tenemos un gran compromiso con los jóvenes del país y por eso avanzamos en la gratuidad para los estratos 1, 2 y 3 en Educación Pública universitaria, técnica profesional y tecnológica. Fue una promesa de campaña, que incluimos en el Plan Nacional de Desarrollo y que hoy, aprobado como política de Estado, es una conquista social educativa alcanzada en el país", dijo la Ministra de Educación María Victoria Angulo.

A raíz de esto el Icetex informó que ofrecerá  nuevos programas de estímulos y alivios financieros para brindar mayores oportunidades a los jóvenes estudiantes. 

A partir del miércoles 15 de septiembre, entrarán en vigencia estas nuevas medidas de la entidad de crédito educativo. 

En primer lugar, los estudiantes que cuenten con un buen rendimiento académico, investigativo y de proyección social, podrán tener créditos con menor valor de intereses, esta medida también será para los que realicen pronto pago en sus cuotas.

Una segunda medida, es que la entidad reducirá el valor en las tasas de interés que normalmente cobra, esto será una opción para sus usuarios, así como para todos los jóvenes que recién deseen solicitar un crédito para iniciar sus estudios.

El Icetex espera que cerca de 240 mil personas se beneficien de estos programas que abarcan tanto a usuarios y jóvenes interesados en empezar a estudiar con un crédito de la entidad. 

 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker