fbpx Este lunes inician votaciones en el exterior para la segunda y reñida vuelta presidencial | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Este lunes inician votaciones en el exterior para la segunda y reñida vuelta presidencial

De acuerdo con la Registraduría, son 972.764 colombianos que podrán votar en 67 países.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Este lunes inician votaciones en el exterior para la segunda y reñida vuelta presidencial

El nuevo presidente de Colombia está a la vuelta de la esquina y la jornada para elegirlo empezará desde este lunes 13 de junio en el exterior.

De acuerdo con la Registraduría, durante toda la semana estarán habilitadas las mesas, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en un total de 67 países.

"Desde el lunes 13 de junio hasta el sábado 18 de junio, los colombianos que se encuentran en el exterior y hacen parte del censo electoral del lugar donde residen pueden ejercer su derecho al voto únicamente en el consulado de su jurisdicción", indicó la Registraduría.

Y agregó: "el domingo 19 de junio, deben hacerlo en el puesto de votación donde está registrada su cédula de ciudadanía".

Así pues, un total de 972.764 colombianos están habilitados de los cuales 529.087 son mujeres y 443.677 son hombres.

"El único documento válido para ejercer el derecho al voto en Colombia y en el exterior es la cédula de ciudadanía, bien sea la amarilla con hologramas o la digital, en su versión física o en el dispositivo móvil", explicó.

"El pasaporte, la contraseña, la libreta militar, duplicados en trámite y demás documentos no son válidos para sufragar", concluyó.

Para consultar su puesto de votación en el exterior, los ciudadanos deben ingresar al siguiente link o pueden descargar la aplicación InfoVotantes en su celular por Google Play o App Store.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker