Pasar al contenido principal

Este jueves habrá cierre total de la vía Cajamarca – Alto de la Línea

El Instituto Nacional de Vías adelantará trabajos de remoción de tierra en el kilómetro 39, sitio en el que se desprendió parte de la montaña.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que la vía Cajamarca – La Línea estará cerrada el próximo jueves 14 de enero, debido a trabajos que adelantarán en el kilómetro 39, sitio en el que se encuentra inestable la montaña y que ha provocado grandes desprendimientos de tierra y roca.

“Estamos estabilizando el talud del km 39 a través de terrazas que se construyen excavando y descargando el material suelto de la montaña. Avanzamos con condiciones de seguridad en la estabilización del talud en la segunda terraza y esperamos terminarla el 13 de enero. El jueves 14 de enero iniciaremos la excavación de la tercera terraza con la remoción de un volumen importante del material desprendido del talud. Serán maniobras controladas y programadas que por su magnitud y riesgo requieren que la vía este totalmente despejada, tomaremos todas las medidas de seguridad tanto para nuestros trabajadores como para los usuarios de la vía y solicitamos la comprensión de los conductores con el cierre total del corredor este día”, dijo Juan Esteban Gil, director general de Invías.

Por lo anterior, el ingeniero puntualizó que el 14 de enero no se permitirá el paso de ningún tipo de vehículo por el alto de La Línea.

La ruta alterna es por el alto de Letras, la cual cuenta con servicios de ambulancia, grúa y carro taller, además de control de tráfico por parte de personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, y de personal del Instituto.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker