Pasar al contenido principal

Este fin de semana no habrá cierres en la vía Bogotá - Girardot

Sin embargo, la Concesión manifestó que de presentarse condiciones climatológicas adversas y por la seguridad de los usuarios se podrán presentar cierres totales de la variante.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Habrá paso normalizado en la vía Bogotá - Girardot este fin de semana: Vía 40 Express
Foto: Vía 40 Express

La concesión Vía 40 Express informó que no se ejecutarán actividades de obra en la carretera Bogotá - Girardot en este puente festivo. 

"En primera instancia se parará la intervención en los tramos de corredor vial incluidos los sectores: El Salero y La Colorada (Melgar), Alto de Canecas (Chinauta), La Gran Curva (Nilo) y La Nariz del Diablo", explicó la Concesión. 

Asimismo, indicó que en la variante de Melgar, debido a la temporada invernal y priorizando la seguridad de los usuarios, se garantizará el tráfico por la calzada habilitada en el sentido Bogotá-Girardot.

Y para los vehículos que transitan hacia Bogotá se manejará el tráfico por el paso urbano de Melgar con el apoyo de la Policía de Tránsito.

"Para el Plan Retorno del lunes 22 de marzo, la medida operará a la inversa. Los vehículos que circulan sentido Girardot-Bogotá lo podrán hacer por calzada habilitada de la variante de Melgar y quienes se desplacen en sentido Bogotá-Girardot ingresarán por el paso urbano de Melgar con el apoyo de la Policía de Tránsito", puntualizó. 

"Además, para agilizar la movilidad por el sector, se habilitará en conjunto con la Policía de Tránsito tercer carril hacia Bogotá desde Melgar", añadió. 

Así pues, manifestó que de presentarse condiciones climatológicas adversas y por la seguridad de los usuarios se podrán presentar cierres totales de la variante y todo el tráfico se manejará por el paso urbano de Melgar.

Servicios

Vía 40 Express afirmó que durante este fin de semana de alto flujo vehicular aumentará el número de unidades para la atención de emergencias en la vía, como carros-taller, grúas y ambulancias, así como los puntos de recaudo en los peajes.

"En el sector de la variante de Melgar, se dispondrán de auxiliares de tráfico y personal de mantenimiento con kits de maquinaria disponibles ante cualquier novedad que se pueda presentar en la zona", aseveró.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios de la vía para que en el caso en el que se presenten lluvias se recomienda reducir la velocidad, encender las luces, conservar una mayor distancia entre vehículos, mantener los vidrios limpios y desempañados y asegurarse que las llantas, frenos y amortiguadores estén en perfectas condiciones antes de salir de viaje.

"Se les recuerda a los usuarios que en caso de que se les presente o presencien una emergencia en la vía se comuniquen con las Líneas de Atención de Emergencias de la Concesión: 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker