Pasar al contenido principal

Estas son las fechas de las capacitaciones si usted fue elegido jurado de votación

Quienes no presten o abandonen el servicio de jurado de votación, sin justa causa, podrían ser destituidos del cargo que desempeñan o deberán pagar una multa de hasta diez salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Estas son las fechas de las capacitaciones si usted fue elegido jurado de votación

La Registraduría Nacional del Estado Civil seleccionó a 690.367 nuevos jurados de votación (86.932 remanentes) que prestarán su servicio en la jornada de las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Esta disposición se dio a raíz de las fallas técnicas que presentó la Registraduría en las pasadas elecciones al Congreso de la Republica. 

Los jurados, quienes en su mayoría serán personas que no han sido seleccionadas antes, fueron elegidos bajo el acompañamiento de los entes de control del país y las misiones técnicas internacionales.

Sus capacitaciones, en todo el país, se llevarán a cabo desde el jueves 12 de mayo y se extenderán hasta el 27 del mismo mes, en los horarios de 8:00 a. m. a 10:00 a. m.; de 10:00 a. m. a 12:00 p. m.; de 2:00 p. m. a 4:00 p. m y de 4:00 a. m. a 6:00 p. m.

La responsabilidad de los seleccionados será garantizar el normal desarrollo de los comicios en las mesas de votación. 

También, según el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, se ha dispuesto de un jurado por campaña en cada mesa de votación para garantizar la heterogeneidad en la filiación política.

“Lo importante es que hubo una nueva designación de jurados, en la que prevaleció la experiencia en sectores como: campañas y partidos políticos, empleados públicos y privados, docentes y estudiantes universitarios. Garantizamos que ninguna mesa del país quedará homogénea”, explicó Alexander Vega Rocha, registrador nacional del Estado Civil.

Las personas que no presten o abandonen el servicio de jurado de votación, sin justa causa, podrían ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En caso de no haber consultado si fue designado jurado de votación, visite la página web de la Registraduría https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/ o en la aplicación Infovotantes, que se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker