Pasar al contenido principal

¿Está sin empleo? Hay 2.000 vacantes para cargos oficiales en Bogotá

La fase de inscripción inició este jueves 4 de febrero e irá hasta mediados de marzo.
Nación
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

Los colombianos podrán aplicar a las más de 2.000 vacantes de empleo disponibles que ofertan 32 entidades en la ciudad de Bogotá, a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil en las modalidades de Abierto y Ascenso.

El primer proceso de inscripción inició este jueves 4 de febrero e irá hasta el próximo 12 de febrero para la modalidad de Ascenso.

Hay 423 vacantes para nivel Profesional, 40 nivel Técnico y 93 del nivel Asistencial en esta modalidad.

Para inscribirse por uno de estos empleos, el aspirante debe ser servidor público con derechos de carrera administrativa, en la entidad que ofrece el respectivo empleo.

Si un aspirante se inscribe en un empleo en modalidad de Ascenso, no podrá inscribirse a una vacante dentro de la modalidad Abierto.

Para el proceso de selección en la modalidad Abierto, la fase de inscripciones se llevará a cabo del 19 de febrero al 19 de marzo. Se ofertan 753 empleos para el nivel Profesional, 151 Técnicos y 560 Asistenciales.

Para participar, los aspirantes interesados deben cumplir con los siguientes requisitos generales:

  1. Leer los acuerdos de cada Proceso de Selección.
  2. Registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
  3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC), de cada una de las entidades.
  4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos del Proceso de Selección.

Los valores a pagar por los aspirantes por concepto de derechos de participación en los procesos de selección que realiza la Comisión Nacional del Servicio Civil quedaron de la siguiente manera:

  • Para los empleos pertenecientes a los niveles Técnico y Asistencial: la suma de treinta mil trescientos pesos ($30.300).
  • Para los empleos pertenecientes a los demás niveles jerárquicos: la suma de cuarenta y cinco mil cuatrocientos cincuenta pesos ($45.450).

Para mayor información, en el siguiente enlace: Aquí

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker