fbpx ¿Es beneficiario de ‘Colombia Mayor’? Reclame su subsidio hasta el 12 de abril | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¿Es beneficiario de ‘Colombia Mayor’? Reclame su subsidio hasta el 12 de abril

Cada adulto recibirá una suma de $80.000.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
¿Es beneficiario de ‘Colombia Mayor’? Reclame su subsidio hasta el 12 de abril
Foto: EL OLFATO

Desde este miércoles 30 de marzo, Prosperidad Social realizará la tercera transferencia monetaria del año para los beneficiarios del Programa de Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor).

Cada adulto recibirá $80.000, que estarán disponibles hasta el próximo martes 12 de abril. En este ciclo, que corresponde a marzo, se beneficiarán 1.630.000 adultos mayores.

Este incentivo se podrá retirar en los más de 27.000 puntos del operador Matrix Sured y sus aliados, ellos están encargados de la entrega del subsidio en todo el país.

En el siguiente enlace está el listado de los puntos de pago por municipio: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/.

“Colombia Mayor es un programa del Gobierno nacional, que busca proteger a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Para este pago ha dispuesto más de 139.000 millones de pesos”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

El pago del subsidio a través de un tercero, autorizado por el beneficiario, se podrá llevar a cabo por medio de poder autenticado ante juez o notario, o del proceso de avalados implementado por las alcaldías.

Para estos casos, se verificará que el beneficiario esté registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social. El tercero autorizado deberá presentar ante el operador de pago:

  • Su cédula de ciudadanía original y la del beneficiario titular del programa.
  • Aportar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario.
  • Entregar el poder o autorización original, cuya vigencia no puede ser mayor a treinta (30) días contados a partir de la fecha de su autenticación o firma.

Prosperidad Social recuerda a los beneficiarios que hacen uso del mecanismo de avalados, que, si están registrados de esa manera, no hace falta la presencia de los beneficiarios para realizar el pago. Este se le hará al tercero avalado, si cumple con los requisitos.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker