Pasar al contenido principal

Entregaron $150 millones a Ingrit Valencia para la compra de una vivienda nueva

El dinero fue recolectado por empresas privadas y campañas de solidaridad.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Entregaron $150 millones a Ingrit Valencia para la compra de una vivienda nueva

Por fin. Luego de un duro proceso de estafa y desalojo de su casa, la deportista olímpica Ingrit Valencia recibió $150 millones para la compra de una nueva vivienda.

En un evento programado por el Ministerio del Deporte en la mañana de este jueves 7 de octubre, se hizo entrega del cheque simbólico con el dinero que reunieron empresas privadas, la Fundación Solidaridad por Colombia y la campaña 'Ayudar' de la primera dama, María Juiana Ruíz.

“Creo que la unión hace la fuerza y es lo que hoy está pasando aquí. Todos han visto por lo que he pasado estos últimos días”, dijo la boxeadora. (Ver: Que pague el dinero y lo que ha hecho a los demás: Ingrit Valencia sobre captura de estafador).

Por su parte, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, declaró: “estamos aquí para destacar no solamente el papel de mujeres como Ingrit que luchan, sino la construcción de tejido y la responsabilidad social que tienen las empresas a través del programa de nuestra primera dama, 'Ayudar nos hace bien', que trasciende en acciones de alto impacto para el país”.

La primera dama, María Juliana Ruíz, aprovechó para decir que el camino de solidaridad es efectivo, transparente y, sobre todo, humano.

Este evento ocurre días después de que un juez de Ibagué decretara cárcel en contra de Dairo Arias Carvajal, por el delito de estafa agravada (Ver: Envían a prisión a presunto estafador de la boxeadora Ingrit Valencia).

El procesado se habría pasado por una persona que tendría potestades de servidor púbico, lo que demostraría su intención de engañar no solo a la boxeadora sino también a otras seis familias, según dice la Fiscalía.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker