Pasar al contenido principal

En seis meses, CEMEX vendió 300 mil metros cúbicos de concreto reducido en emisiones de CO2

Las metas de la compañía están dirigidas a reducir el 40% en las emisiones de CO2 para el 2030.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
En seis meses, CEMEX vendió 300 mil metros cúbicos de concreto reducido en emisiones de CO2

Entre marzo y septiembre de este año, CEMEX Colombia alcanzó un volumen de ventas correspondientes a 300 mil metros cúbicos de concreto reducido en emisiones de CO2, bajo la marca Vertua.

Este material fue utilizado en algunas de las obras más representativas que se adelantan en el país y evitó la emisión de 53.700 toneladas de CO2 a la atmósfera, correspondientes a la siembra y mantenimiento de 215 mil árboles.  

“Las grandes obras del país se están construyendo con concretos bajos en emisiones de CO2. El hecho de que en seis meses CEMEX haya entregado en Colombia 300 mil metros cúbicos de este material es un claro indicador de que el sector de la construcción está haciendo un rápido giro hacia la utilización de materiales sostenibles para sus proyectos más exigentes", afirmó Alejandro Ramírez, presidente de CEMEX Colombia y Perú.

Asimismo, dijo que este volumen es equivalente a la construcción del rascacielos más alto del mundo y que esta es una buena noticia para la construcción en Colombia, pero especialmente para el medio ambiente.

"Contar con un concreto con una huella reducida de carbono es un paso definitivo para un futuro sostenible en Colombia", indicó. 

Concreto Vertua fue la primera línea de este material con emisiones reducidas de CO2 en Colombia. La reducción de emisiones en los concretos Vertua es posible gracias a frentes de acción dentro de los que se identifican el uso de energías alternativas en el proceso de fabricación, la neutralización de emisiones en la flota de transporte de CEMEX y al nuevo diseño de mezcla más amigable con el medio ambiente y con especificaciones que garantizan incluso mayores resistencias que las de los concretos convencionales.

Los materiales de construcción sostenibles hacen parte de la iniciativa global Futuro en Acción de la compañía, por medio de la cual le apunta al cumplimiento de sus metas ambientales en los próximos años.

En ese sentido, las metas están dirigidas a reducir el 40% en las emisiones de CO2 para el 2030. Además, la compañía se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 en su negocio de concreto en un 35% y alcanzar la neutralidad en carbono para 2050.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker